Lunes, 12 de diciembre de 2005

Análisis PalmAventuras gráficas en tu PDA

Os voy a comentar un programa que conocía hace tiempo, pero del que he descubierto hace poco su versión para Palm. Se trata de ScummVM.

Tras ese nombre tan extraño, se esconde un emulador que permite jugar las aventuras gráficas de hace algunos años, como la saga Monkey Island, Maniac Mansion, El día del tentáculo, etc.



El día del tentáculo

Ya había tenido oportunidad de probarlo en el PC, pero he descubierto que Chrilith ha portado este programa a la plataforma Palm, y que hace unos días lanzó una versión beta para procesadores ARM y PalmOS 5, por lo que me viene de perlas para la Tungsten E2.

La verdad es que los juegos van muy bien, además de ocupar muy pocos megas en la tarjeta SD, por lo que no cuesta nada llevarlos instalados para echar un vicio de vez en cuando.

Cabe recordar, que el programa es el emulador, pero necesitarás los archivos de los juegos originales para poder jugarlos, como ocurre con todos los emuladores. Otro día les hablaré de cómo jugar otro tipo de juegos, como los de consolas NES, SNES, Gameboy, etc, o incluso las recreativas arcade…

Editado: En este post está detallado el proceso de instalación del ScummVM y de un juego a modo de ejemplo.

si te ha gustado este post.



10 comentarios sobre “Aventuras gráficas en tu PDA”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.