Martes, 13 de diciembre de 2005

Análisis PalmMete todas las consolas clásicas en una Palm

Ya que he sacado el tema de los emuladores para Palm, no puedo olvidarme del magnífico LJP, siglas de “Little John PalmOS”. Desarrollado por Yoyofr, programador prolífico al que también debemos las versiones para Palm de Doom y Quake. Tinnus también ha ayudado últimamente en el proyecto, por lo que no quiero dejarlo sin nombrar. ¡Gracias a los dos!


El interfaz está muy trabajado


Este emulador es, en realidad, una fusión de varios que existían anteriormente, a los que se ha mejorado en algunos casos, y se les ha dado un interfaz común. Ventajas del código abierto. Por cierto, aprovecho para recordar que, al igual que ocurría con ScummVM, se trata de un proyecto de software libre, por lo que el código fuente está disponible para todo aquel que le interese, y el programa en sí es de libre distribución.

Las plataformas emuladas por LJP son:

  • Nintendo NES
  • Nintendo SuperNES (Super Nintendo)
  • Nintendo Gameboy (también los juegos de la Color)
  • Sega Génesis (Megadrive)
  • Sega Master System
  • Sega Game Gear
  • y otras menos conocidas como la NeoGeo Pocket, la Bandai Wonderswan y, recientemente, los juegos de Atari 2600

Teniendo en cuenta los cientos de juegos que hay para cada una de ellas, la verdad es que tenemos para entretenernos horas y horas. ¡Y ya no estamos obligados a estar sentados delante del ordenador!


Tenemos opción de configurarlo todo


Una vez hayamos instalado el archivo en la Palm por el método habitual, la primera vez que lo ejecutes automáticamente se descomprimirá, creando las carpetas necesarias para albergar los juegos y las partidas salvadas en la tarjeta SD. Ya sólo hay que copiar las ROMS de vuestros juegos en la carpeta de la SD “PALM\Programs\LJP\Plataforma_correspondiente\Roms”, usando un lector de tarjetas SD, un programa para Palm que permita acceder a la tarjeta desde el PC, o un método similar, y cuando arranquéis el programa otra vez, saldrán en el menú los juegos instalados. La documentación que viene con el programa, explica con detalle todo el proceso. Sólo recordaros que si las roms están comprimidas en ZIP, funcionará igual, pero os ahorraréis unos cuantos megas en la SD que nunca está de más.

Y ya está. Algunas consolas como la SNES necesitan mucha memoria heap, por lo que en mi E2 no corren, pero la NES y la Gameboy, que son las que más quería jugar, van de maravilla. eL LJP es ya bastante estable, y en unos días está previsto lanzar una versión nueva, que seguro funcionará mucho mejor aún. ¡Os dejo ya que disfrutéis de vuestra nueva consola portátil!

Editado: parece que la página de Tinnus está caída. Podéis encontrar este programa en la página de Yoyofr, el otro componente del equipo.

Editado: la página del programa vuelve a estar online pero en una nueva dirección.

Editado: nuevo cambio de dirección para encontrar el programa.

si te ha gustado este post.



8 comentarios sobre “Mete todas las consolas clásicas en una Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.