Miércoles, 14 de diciembre de 2005

Trucos PalmCómo acceder a la tarjeta SD

Escribiendo sobre el LJP me di cuenta de que, por defecto, no es posible acceder a la tarjeta de memoria SD de la Palm desde el PC. Una opción es copiar los archivos durante el Hotsync a la memoria principal, y luego con un programa como Filez, moverlo a la tarjeta. Pero ésto se convierte en una pesadez cuando el número de archivos a transferir aumenta. Además, PalmOS no deja copiar archivos que no sean los específicos para la plataforma, con extensiones .prc o .pdb. Por lo tanto, deberíamos cambiar la extensión de cada archivo que queramos copiar, y luego devolver la extensión original, una vez esté en la PDA. Todo un lio.

Por ello, voy a recapitular las opciones que tenemos para hacer esta tarea mucho más sencilla:

  • La Primera es No more MP3 trick, un programa que nos permite transferir archivos directamente a la tarjeta SD, al hacer el Hotsync. Podemos incluso definir en qué carpeta se guardará el archivo, en función de su extensión.

  • Para el caso de transferir ficheros MP3, el Real Player para PalmOS, también gratuito, crea un conducto para Hotsync que permite transferir nuestras canciones directamente a la tarjeta.
  • Si estamos dispuestos a gastar un poco de dinero, existe un programa llamado Softick Card Export II que convierte nuestra Palm en un dispositivo de almacenamiento USB externo estándar, como los lápices USB que normalmente llevamos, lo que hace que aparezca como una unidad extraible al conectar la PDA al PC, y así poder copiar archivos, crear carpetas, etc, desde el explorador de Windows. Y no sólo Windows, yo lo he usado desde Linux sin problemas.

Como veis, no es imposible copiar de manera sencilla archivos de nuestro PC a la tarjeta SD de la PDA. Algo imprescindible, si queremos usarla como reproductor MP3 portátil, dispositivo de almacenamiento externo, consola portátil o, en fin, todas las utilidades que le podemos dar y que con el tiempo, ire comentando.

Editado: Alejandro nos recomienda en los comentarios un programa llamado Palm File Browser, para transferir ficheros entre la Palm y el PC. La ventaja es que es gratuito. El inconveniente, que necesita instalar un programa en el PC, por lo que nos valdrá para nuestro PC, pero no para utilizar la Palm como unidad de almacenamiento USB portátil en cualquier ordenador.

Editado: Carlos por su parte nos recomienda probar PilotInstall. Es un programa que sustituye temporalmente al de Palm, y que al realizar el hotsync transfiere los archivos que le pidamos a la Palm, sin ejecutar ningún otro conducto, por lo que para instalar programas o copiar ficheros rápidamente viene como anillo al dedo.

si te ha gustado este post.



30 comentarios sobre “Cómo acceder a la tarjeta SD”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.