Domingo, 18 de diciembre de 2005

Análisis PalmResumen del día al encender, al estilo “Today” de Windows Mobile

Esta tarde, mientras navegaba por FreewarePalm, me he encontrado por casualidad con un programa que rellena una falta, aunque no crítica, si incomprensible en PalmOS: la ventana de “Today”.

En las PocketPC, PDAs que corren Windows Mobile, existe una página de inicio con un resumen de las tareas, citas, emails sin leer, y demás datos, que tienen de fecha el día actual. Cuando enciendes la PDA tienes, por tanto, a un golpe de vista, toda la información importante para el día. Es una funcionalidad realmente útil. Sin embargo, en las Palm siempre aparece el lanzador de aplicaciones, lo cual no está mal, pero se echa en falta la posibilidad de tener la otra opción.

Pues bien, en PalmOS existe una ventana similar, con las mismas funcionalidades e incluso más, ya que adelanta los eventos de los próximos días de la semana. Incluso se puede definir una imagen como fondo. Se trata de la ventana inicial de la agenda que viene por defecto. Estando tan trabajada esa vista, daba pena tener que darle al botón de agenda para verla, porque ya te fuerza a tener que recordarlo, y la filosofía de una PDA es justo lo contrario, que ella te lo recuerde a tí.


La vista resumen del día de la agenda

Por eso me alegré mucho cuando descubrí AgendaReminder. Es un sencillo programa que se encarga únicamente de iniciar el programa de la agenda al encender la PDA, si ha trascurrido un tiempo configurable desde que se apagó. Es gratuito y no llega a ocupar 10Kb. No se a qué están esperando los desarroladore de PalmOS para incluir esta opción integrada por defecto. Ahora ya podemos ver un resumen de las tareas del día de hoy, nada más encender la Palm por la mañana. ¡Genial!

si te ha gustado este post.



4 comentarios sobre “Resumen del día al encender, al estilo “Today” de Windows Mobile”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.