lunes, 19 de diciembre de 2005

Trucos PalmCard Export: “Cannot send USB descriptor. Host failure”

Dado que en otro post hablaba sobre Card Export II, el programa que nos permite acceder a la tarjeta de memoria SD como si de un lápiz USB se tratase, quiero ahora daros la solución para un problema que se presenta de manera aleatoria al utilizar este programa.

Y es que, de buenas a primeras, puede empezar a aparecer el mensaje

Cannot send USB descriptor. Host failure

a la hora de leer o escribir datos. Lo mismo puede pasar un año sin que aparezca, que ocurrir a los dos días de tener el programa instalado.

La solución, como bien comentan en Mundo Geek, no pasa por hacer un hard reset. Simplemente con borrar un dato que guarda el programa en el fichero “Saved Preferences” de nuestra Palm, donde los programas guardan sus opciones de configuración, se solucionará el problema.

En Mundo Geek explican como hacerlo utilizando Resco File Explorer, pero en vez de necesitar un programa de pago, yo voy a detallaros cómo hacerlo con uno gratuito, y muy bueno por cierto, el manejador de archivos Filez.


Deberemos borrar este valor

Instalad Filez, y ejecutadlo. Pulsad en el botón “View Preferences”, y aparecerá una lista de parejas de valores. Cercioraros de que es la “Saved” y no la “Unsaved” (la primera contiene los datos que se salvaguardan al hacer un Hotsync, mientras que la segunda contiene los que no). Bajad por la lista hasta que encontreis una pareja cuyo primer valor es pusb (Editado: en versiones recientes puede ser pusb), seleccionadlo haciendo tap en él, y pulsad el botón “Delete”. Ya está, la proxima vez que usemos el Card Export II, no nos dará el error.

si te ha gustado este post.


41 comentarios sobre “Card Export: “Cannot send USB descriptor. Host failure””


Páginas: [1] 2 3 »

Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.