Miércoles, 21 de diciembre de 2005

Novedades PalmNovedades Windows MobileLas PDAs siguen siendo unas desconocidas para el público general

Hoy Zebus ha hecho una reflexión en voz alta con la que estoy completamente de acuerdo.

Como todos los años que llevo desde que me compre la primera pda, he querido que todo el mundo viera todo lo que es capaz de hacer estos dispositivos y queriendo que fuese el regalo más vendido para la navidad y así poder tener más amigos con los que hablar, comentar y trastear cosas para estos aparatos.

Pero año tras año sigo viendo que no arrancan las subidas en ventas y siempre se quedan otros dispositivos por delante.

Estas navidades que podían ser propicias para ese BOOM tan esperado y salen al mercado ciertos dispositivos que estan dejando de lado a las pdas, me refiero a las consola ,camaras digitales y los mp3 simples (Xbox 360, PSP, Ipod, Nintendo Ds,etc…) Cuando muchas cosas de lo que hacen estos aparatos, se pueden hacer más o menos con las pdas.

Quizas si Palm, mostrara un poco más de publicidad y los venderores de muchas tiendas no anunciaran las pdas como simples agendas caras pero bonitas, se podría llegar a ese BOOM que los usuarios de pdas queremos que llegue.

Tendremos que superar nosotros mismos ese BOOM.

Seamos realistas, todos hemos conocido lo que era una PDA por casualidad. O bien un amigo tenía ese cacharro que nunca habíamos visto antes, o pasamos por la zona de la tienda de tecnología que tiene esos aparatos que no sabemos para que narices valen. Me considero un gran aficionado a la tecnología, y sin embargo no vi una hasta que las usé este año en la universidad para unas prácticas. Pero si no fuera por esa casualidad, seguiría sin saber nada de ellas.

Ya va siendo hora de que se decidan a venderlas al público en general, como algo más que “esa pantalla donde sale la información del GPS del coche”, que es la única función que según los vendedores tienen (no hay más que darse un paseo por cualquier gran superficie generalista).

Señores de Palm, gasten unos euros en publicidad, generen expectación, dense a conocer. Se me hace difícil pensar en algo más llamativo que un aparato pequeño y ligero que permite hacer tantísimas cosas, tiene un diseño muy atractivo, un factor geek enorme al utilizar todas y cada una de las buzzwords del momento (bluetooth, wifi, portable, informatizada, etc), y encima es factible llevarlo siempre encima a todas partes, no como un trasto de ordenador portátil, y por otro lado sin tener una pantalla ridículamente pequeña como los teléfonos moviles. Cada vez que veo los millones de iPods que se venden, los cuales al final sólo valen para escuchar música, o de PSPs, que no deja de ser una videoconsola portátil un tanto trasto, me imagino lo que pasaría si definitivamente pusieran de moda las PDAs.

si te ha gustado este post.



7 comentarios sobre “Las PDAs siguen siendo unas desconocidas para el público general”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.