Miércoles, 21 de diciembre de 2005

Novedades PalmPalm usará Linux

Leo en IBLNews, que Paul Blinkhorn, vice presidente para Asia-Pacifico de Palm, confirma la probabilidad de que Palm introduzca en China un Treo utilizando Linux, sin dejar de seguir produciendo Treos que utilicen Palm OS.


Linux puede correr perfectamente en una PDA

OSMurcia, el blog de la Comunidad Open Source de Murcia, amplía la noticia, comentando que

Actualmente Palm produce Treos que usan Palm OS (650), y Windows (700w). Al parecer en China no van a lanzar el Treo que corre Windows, optando por una version con Linux. Recientemente la matriz de PalmSource (creadores de PalmOS), Access Co, adquirio una empresa China que desarrollaba software para telefonos moviles basados en Linux.

Este rumor del uso de Linux para futuros dispositivos Palm, lleva circulando por la red varios meses, pero la posibilidad de ser usado en el mercado asiático parece viable, dado el fuerte interés de países como China, Japón o Corea en el uso de software libre, por la seguridad añadida y la independencia tecnológica respecto de empresas norteamericanas que les ofrece.

si te ha gustado este post.



1 comentario sobre “Palm usará Linux”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.