Jueves, 22 de diciembre de 2005

Análisis PalmPrograma en BASIC aplicaciones con y para tu Palm

La primera vez que me puse a programar algo en mi ordenador, un 286 con 512Kb de RAM que aún anda por mi habitación, lo hice en BASIC. Por eso me ha traído gratos recuerdos encontrar iziBasic.

iziBasic es un compilador de BASIC para Palm. Según comentan en Palm247 lo primero que llama la atención es la facilidad con la que uno puede empezar a hacer un programita. Además tiene soporte tanto para la creación tanto aplicaciones de modo téxto como gráficas. Si BASIC tiene alguna virtud es su facilidad de aprendizaje, y por lo visto este programa te permite que sea también muy fácil programar algo para PalmOS. De hecho incorpora una serie de funciones que permiten simplificar cosas que en otros lenguajes son mucho más complicadas. Por ejemplo hay una instrucción que dibuja un botón en la pantalla, y sólo necesita como parámetros las coordenadas, el ancho, el alto y el texto. Cualquier programados novato se desenvolverá fácilmente con este entorno en poco tiempo.


Ejemplo de un programa hecho con iziBasic

iziBasic es sólo un compilador. El código lo deberemos escribir en el editor que queramos, incluso como una Memo. El resultado son programas que funcionan sin necesidad de instalar ningún software adicional en la Palm donde van a correr. Las funcionalidades que más destacan a la hora de crear nuestros programas son:

  • Una ventana “Acerca de” personalizable.
  • Botones
  • Checkboxes
  • Botones con imagen
  • Labels
  • Campos para entrada de texto/numérica
  • Menús
  • Detección de pulsación de teclas hardware

Resumiendo, una muy buena manera de comenzar a experimentar con la programación en nuestra Palm.

si te ha gustado este post.



Sin comentarios sobre “Programa en BASIC aplicaciones con y para tu Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.