Sábado, 24 de diciembre de 2005

Análisis PalmComponiendo música en nuestra Palm

Si ayer usábamos la PDA como guía de la red de metro y autobuses, hoy vamos a ver como convertirla en todo un secuenciador para componer nuestra propia música.

Microbe es un programa para la composición de música electrónica. Yo soy aficionado a este tipo de música, aunque sólo como oyente, nunca he compuesto, y reconozco que he echado unas cuantas horas jugando con este programa. Aunque hay que dedicar dos minutos aprendiendo cómo funciona, es realmente sencillo. En resumen se trata de un estudio musical reducido, con tan solo dos sintetizadores monocanal y una caja de ritmos de 8 pistas.


Microbe tiene un aspecto espectacular

Así leido parece algo muy complicado, pero en realidad los sintetizadores son una “partitura” donde se compone una melodía, poniendo las notas que va a tocar y en que momento. Y la caja de ritmos es lo mismo pero sin nota musical, elegimos en que momento sonará una palmada, un tambor, etc. ¿A que no suena tán complicado?


Los efectos dan mucho juego a la hora de dar el toque final

Aunque no hayais tocado un programa de composición musical en vuestra vida (como yo), os haréis con el dominio del programa desde el primer momento. Es entretenidísimo ir componiendo la melodía y probar como suena, añadiéndole la base, etc. En unos pocos minutos tenemos una composición de calidad. Y la guinda lo pone el generador de efectos, como distorsionador, desfasador, etc. Se puede aplicar un efecto a cada melodía por separado, y un tercero a la composición completa. Sólo hay que elegir qué efecto usar, a que melodía aplicarlo, y jugar con sus parámetros, mediante unas ruedas que imitan los controles de un secuenciador profesional.

El único inconveniente es que es un programa de pago, pero la demo no tien limitación temporal, y tampoco desactiva funcionalidades. Sólo evita que podamos exportar nuestras creaciones en wav, pero para usarlo no tendremos problemas. Trae un manual de usuario muy bien explicado, donde aprenderemos las cuatro cosas que hay que conocer para usarlo, y ponernos a crear nuestras melodías y ritmos. Por último, en la página del programa encontraremos packs de efectos de sonido de descarga gratuita para utilizar en nuestras composiciones, y canciones ejemplo para aprender.

si te ha gustado este post.



Sin comentarios sobre “Componiendo música en nuestra Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.