Domingo, 25 de diciembre de 2005

Análisis PalmPresentaciones con proyector desde la PDA

Leyendo como cada día las noticias desde mi Palm, he encontrado un comentario en Clié Ux50 sobre Presenter To Go Secure Digital. Esta solución, de la empresa Margi, nos permitirá conectar directamente la PDA al proyector con el que normalmente realizamos las presentaciones.


El montaje es muy sencillo

Me ha llamado la atención porque la primera vez que vi una PDA fue el año pasado en una clase en la universidad y, para mostrarnos las múltiples aplicaciones de estos aparatos, el profesor traía las transparencias de PowerPoint en su PocketPC, y con un software similar a este (puede incluso que este mismo) la conectaba al proyector para dar la clase, evitando tener que cargar con un voluminoso ordenador portátil para algo tan sencillo.

Como bien cuentan en PDAExpertos.com, se compone, por una parte, del hardware necesario: un cable para conectar al cañón (proyector), un control remoto, el cable de corriente (AC adapter) y el conector SD. El control remoto permite avanzar o retroceder la presentación, además de que el dispositivo adaptador contiene un receptor infrarrojo por dos de sus lados, para permitir una mejor comunicación (en modelos anteriores, se utilizaba el puerto infrarrojo del propio PDA).


Incluye todos lo necesarios para conectar la Palm al proyector

Y en cuanto a software, consta de tres partes:

  • Presenter to Go Desktop es una aplicación para PC que se encargará de convertir documentos de Word, Excel, Powerpoint y Acrobat (PDF), a un formato propio visualizable en la PDA.
  • Mirror, por su parte, se instala en la PDA, y nos permite previsualizar los archivos creados.
  • Por último, Presenter to Go es el programa que se encarga de proyectar nuestros archivos desde la PDA. Una de las cosas que más me ha sorprendido, es que se pueden hacer anotaciones con el stylus durante la presentación, que luego se borran. Ideal para señalar o remarcar cosas durante la explicación.


Se pueden hacer dibujos en la presentación mientras es proyectada

A todo esto hay que añadir que si al utilizar el Presenter To Go lo hacemos con una Palm con sonido, es posible conectarle al cañón o proyector un adaptador para audio, lo que le daría más impacto a la presentación. Además, aunque el Presenter To Go analizado es exclusivamente para dispositivos que llevan ranura de expansión SD (Secure Digital), existe la versión para Compact Flash (para Pocket Pc), Springboard (para Handspring) y Memory Stick (para Sony Clié).

En definitiva, una solución muy a tener en cuenta si habitualmente tenemos que proyectar transparencias duante nuestro trabajo, y queremos aligerar nuestra maleta.

si te ha gustado este post.



3 comentarios sobre “Presentaciones con proyector desde la PDA”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.