martes, 27 de diciembre de 2005

Novedades Palm¿Es el GPS responsable de sus actos?

Los sistemas de ayuda a la conducción basados en localización por GPS se están extendiendo a gran velocidad. Ahora que están instalados en un porcentaje apreciable del parque automovilístico, comienzan a surgir interrogantes: si nuestro navegador GPS nos proporciona información incorrecta y nosotros acabamos perdidos o teniendo un accidente por seguirla, ¿la culpa es nuestra o del fabricante?

En Diariomotor.com el caso del conductor de un Mercedes SLR 500, que acabó en medio de un desierto y con una rueda pinchada, por seguir las indicaciones que le daba su navegador GPS. La respuesta que recibió de mercedes fue la siguiente:

Hemos de recordarle a usted (y a su cliente) que el sistema GPS no reemplaza a los mapas normales, o al juicio del conductor, sino que es simplemente una mejora de viaje a disposición de los conductores, que pueden elegir utilizarlo o no. Un conductor utiliza un sistema de navegación por su cuenta.

Las dos preguntas que se hacen en Diariomotor me parecen muy interesantes:

¿Por qué algunas empresas intentan hacernos creer que no podemos exigir a las nuevas tecnologías la misma fiabilidad que sus equivalentes clásicos?
¿Alguien que meta su SLR 500 por un ?desierto? está en su sano juicio, ya sea alentado por un GPS o por su propia madre?

Yo pienso que toda ayuda a la conducción es eso, una ayuda. No se le puede imputar algo que en última instancia, es decidido por el conductor. Pero, por otro lado, si no vamos a confiar en las indicaciones del navegador GPS, entonces no se para qué lo compramos. En las rutas que ya conozcamos, no nos será de ninguna ayuda, y en las que sean nuevas, tendremos que hacer el esfuerzo de comprobar si la ruta es correcta o nos está llevando por otra dirección incorrecta, con lo que no ahorramos nada. ¿Qué opinais?

si te ha gustado este post.


Sin comentarios sobre “¿Es el GPS responsable de sus actos?”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.