Miércoles, 28 de diciembre de 2005

Trucos PalmCuidado con los virus que se propagan por bluetooth

En estas fechas es normal que nos reunamos con grandes grupos de gente, y también es cada vez más normal tener un teléfono móvil con bluetooth. Por ambos motivos, es el momento ideal para que suframos el ataque de un virus. Ya hace algunos meses que apareció el primer caso de infección masiva, en Helsinki.

Se trata de virus de proximidad, sólo se propagan a móviles (o PDAs con bluetooth activado) que se encuentren en su rango de cobertura (unos pocos metros). Y con el paso del tiempo, el riesgo irá a mayores, al aumentar el número de móviles infectados y la eficacia de éstos. Por tanto cuando recibamos un mensaje por bluetooth de algún conocido, será mejor que le preguntemos primero si él nos lo ha mandado. Como explica Enrique Dans en su blog.

EDITADO: En Luarnet hacen un excelente análisis sobre estos virus y sus consecuencias reales.

si te ha gustado este post.



3 comentarios sobre “Cuidado con los virus que se propagan por bluetooth”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.