jueves, 29 de diciembre de 2005

Trucos Palm¿Usar la PDA como manos libres del móvil?

En los comentarios del post donde reflexionaba en voz alta sobre lo desconocidas que son las PDAs para el público general, Gaspar me ha preguntado si sería posible utilizar una Palm (Tungsten T3 en su caso), como manos libres del móvil, ya que la lleva en el coche como navegador GPS, y querría usarla también para recibir las llamadas, y así evitar tener el teléfono ocupando sitio.

Le comentaba que yo no tengo bluetooth en el móvil, ni micrófono en la E2, por lo que nunca lo he probado. Sin embargo, he investigado sobre el tema, y he llegado a dos conclusiones: la primera es que hay bastante más gente intentando hacer lo mismo. Y la seguna es que existe un impedimento técnico: según leo en los foros de PDAExpertos:

Desde mi experiencia lo que dices no es posible con una TT3 ni con una TT2. Lo que si puedes hacer es utilizar el marcador para llamar a un contacto directamente desde la agenda, mandar y recibir sms, navegar por internet, mirar el correo, Pero de manos libres No.

[…]

El Bluetooth de la TT3 no tiene perfil de audio por lo que no es posible usarla como manos libres.

Ese último comentario lo he encontrado también cuando intentaban usar una Zire 72. Por tanto, parece ser cierto que la falta de este perfil en la implementación del bluetooth, impide utilizarla como manos libres del teléfono móvil. Como siempre, esto es lo que he encontrado, y si alguien tiene más información, a su disposición quedan los comentarios para exponerla.

si te ha gustado este post.


4 comentarios sobre “¿Usar la PDA como manos libres del móvil?”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.