Sábado, 31 de diciembre de 2005

Análisis PalmMuy completa colección de juegos gratuitos

Hoy por fin es Nochevieja, y como sé que muchos estarán ocupados con los preparativos, sólo voy a recomendar una simpática colección de juegos para un jugador, muy útil para los ratos de espera que tendremos durante el nuevo año, que con Palm se hacen mucho más cortos. Se trata de Simon Tatham’s Portable Puzzle Collection, y consta nada menos que de 24 juegos clásicos monojugador, como el same, el blackbox, los 15 cuadritos, el buscaminas, un sudoku… en definitiva, todo un arsenal para pasar el rato. Como siempre intento hacer, se trata de software libre, esta vez bajo licencia MIT por lo que somos libres de hacer lo que queramos con los ejecutables y el código fuente, excpeto atribuirnos su autoría.

Una completa colección de juegos tipo puzzle

Como curiosidad, comentar que originalmente fueron programados tanto para Linux (GTK) como para Windows, ya que el autor quería tener siempre disponible este entretenimiento, estuviese en el ordenador que estuviese. Navegando por su página me he dado cuenta que es nada menos que el creador del archiconocido Putty, un cliente de Telnet y SecureShell imprescindible dada la falta de algo similar que venga por defecto con Windows.

James Harvey es la persona que portó estos juegos a Palm, y en su página se encuentra la documentación de los juegos, tanto en HTML como formato Plucker, así como el código fuente para Palm y el propio programa, que podéis descargar directamente desde aquí. Espero que os gusten.

si te ha gustado este post.

1 comentario sobre “Muy completa colección de juegos gratuitos”