Martes, 3 de enero de 2006

Análisis PalmActualización automática de los programas instalados

Cuando uno compra una Palm, su primera Palm, se da cuenta de la cantidad de cosas que le permite hacer, y lo útil que le va a ser. Está ese calendario tan bonito, la lista de tareas, la calculadora, la agenda… pero al poco tiempo descubre que, aparte de los programas que trae preinstalados, hay en internet muchos más a cual más interesante. Así comienza un ciclo que acaba, irremediablemente, en una cantidad ingente de programas instalados.

Y el número aumenta con el paso del tiempo. Algunas aplicaciones se borran, pero otras quedan. Muchas se usan todos los días, otras de cuando en cuando. Y entonces surge un problema: las actualizaciones. Los desarrolladores de todos estos programas siguen trabajando en ellos, y cada cierto tiempo aparece una nueva versión que corrige algún problema, o añade alguna funcionalidad nueva. Pero no vamos a estar visitando su página todos los días para enterarnos. Algunos programas se actualizan cada mes, otros cada año. Y ésto no es Linux (¿aún?), así que un apt-get dist upgrade no va a funcionar.

La solución es TrackerDog. Este programa gratuito se instala en nuestra Palm, y confecciona una base de datos con todos los programas que tenemos instalados. Posteriormente, tanto en cada hotsync, como a través de internet (incluso si nuestra conexión pasa a través de un proxy), se conecta a un servidor que almacena las nuevas versiones que van apareciendo de todos los programas disponibles para PalmOS (25.678 programas, en el momento de escribir este post) y compara los datos con los recopilados en nuestra Palm.


TrackerDog busca todas las aplicaciones instaladas

Una vez ha acabado de recopilar la información, nos informa si existe una nueva versión disponible de alguno de ellos. Si queremos, puede incluso descargar e instalar automáticamente esta nueva versión. Además, en la lista de programas que ha recopilado, se resalta el estado de cada programa con un color diferente, para distingir rápidamente las novedades. Finalmente, permite escribir una nota de texto relacionada con cada programa, en la que podemos guardar el número de registro, la fecha de compra, etc.

Llevo utilizándolo unos meses, y el resultado ha sido muy bueno. En algún caso puede haber un pequeño retraso entre la aparición de la nueva versión de un programa, y su aparición en el servidor, o ha tenido problemas a la hora de encontrar la versión de un programa. Pero en general cumple perfectamente con su propósito. Ya no hace falta dar una ronda periódicamente por las páginas de software para Palm, buscando actualizaciones para nuestros programas.

si te ha gustado este post.



4 comentarios sobre “Actualización automática de los programas instalados”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.