Martes, 3 de enero de 2006

Análisis PalmInstalando el Monkey Island y el ScummVM paso a paso

Hace unas semanas hablaba de que ScummVM, el programa que nos permite jugar aventuras gráficas clásicas, tiene versión para PalmOS. Sin embargo, aunque el proceso para instalar el programa y los juegos está explicado en el archivo README.PALMOS que viene con el programa, no está muy claro, por lo que voy a detallar cómo se instalaría el ScummVM y el juego Monkey Island a modo de ejemplo.

  • Instalamos los archivos ScummVM-Frontend.prc y skin.pdb en la Palm de manera normal.
  • Mediante algún método para acceder a la tarjeta SD, copiamos el archivo scumm.engine en la ruta “/Palm/Programs/ScummVM/Mods/”. Si no existe, la creamos nosotros.
  • Ya tenemos el programa listo. Ahora hay que instalar los juegos. Para saber qué archivos tenemos que copiar, consultamos esta página. En nuestro caso, se trata de Secret of Monkey Island, The (PC VGA CD), ya que los archivos de los que dispongo (es decir, los que están en mi CD del Monkey Island), son MONKEY.000 y MONKEY.001.
  • Los archivos de los juegos se copian en el directorio /Palm/Programs/ScummVM/Games/. Así, por ejemplo, en nuestro caso los dos archivos del juego los copiaremos en /Palm/Programs/ScummVM/Games/Monkey.
  • Todos los archivos están en su sitio. Es importante saber que los juegos no van a aparecer solos en la lista al arrancar el ScummVM. Hay que añadirlos. Así que ejecutamos en la Palm el ScummVM y pulsamos el botón Add. Se abre una ventana donde se nos piden los datos del juego. En este caso ponemos:

  • Entry name: Monkey Island (el nombre que queremos que se muestre en la lista)
  • Path: monkey (el directorio que hemos creado dentro de /Palm/Programs/ScummVM/Games/
  • Game: monkey (supongo que es el nombre que scummvm le da internamente a cada juego. la lista está aquí).
  • Engine: Scumm Games (es muy importante elegir este motor)
  • También podemos elegir opciones personalizadas para el juego, como si queremos subtítulos, cargar una partida guardada automáticamente al comenzar, etc.
  • Pulsamos OK y ya aparecerá el juego en la lista. Ahora podemos activar el sonido, entrando en el menú del programa, opción Music & sound. Activamos Enable audio y Mixer AdLib/MIDI mode. Como Driver elegimos Native MIDI.

Y ya está todo dispuesto. Viendo todos los pasos, me doy cuenta de que esta explicación era necesaria. Os recomiendo que naveguéis por la propia página del ScummVM, ya que hay mucha más información interesante acerca de este programa, por ejemplo las Preguntas Frecuentes. Como siempre, si algún paso no ha quedado claro, o hay algun error, tenéis los comentarios a vuestra disposición.

si te ha gustado este post.



WordPress database error: [Table './pdatungs_wp/wp_comments' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_comments WHERE comment_post_ID = '69' AND comment_approved = '1'

WordPress database error: [Table './pdatungs_wp/wp_comments' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT * FROM wp_comments WHERE comment_post_ID = '69' AND comment_approved = '1' ORDER BY comment_date ASC LIMIT 0, 15

49 comentarios sobre “Instalando el Monkey Island y el ScummVM paso a paso”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.



WordPress database error: [Table './pdatungs_wp/wp_comments' is marked as crashed and should be repaired]
DESC wp_comments

WordPress database error: [Table './pdatungs_wp/wp_comments' is marked as crashed and should be repaired]
ALTER TABLE wp_comments ADD COLUMN comment_subscribe enum('Y','N') NOT NULL default 'N'