Jueves, 12 de enero de 2006

Novedades PalmEstado actual de los conversores Plucker y Sunrise

El mundo de los programas para Palm nunca se para, todo lo contrario. Proyectos veteranos y usables que ya han sido comentados aquí están a punto de sufrir grandes cambios. Habrá que mantenerse atento:

  • Los creadores de Plucker, el conversor de documentos a formato leíble en las PDA, piensan reabrir el desarrollo de esta aplicación con el nombre de Opusculus, como podemos ver en esta página. Otros programadores colaboran con añadidos, como esta extensión para el navegador web Firefox, que nos permite convertir y guardar la página que estemos visitando en ese momento, en formato Plucker, para luego leerla en nuestra Palm.
  • Por su parte Sunrise, el programa basado en Plucker, pero más orientado a la conversión de canales RSS, está siendo creado desde cero con el nombre de SunriseXP, y se supone llegará a ser más funcional todavía que su predecesor. El proyecto está disponible aquí, y se puede descargar también desde Palmgear y Freewarepalm. El autor de Sunrise advirtió que se había liberado ya la última versión de Sunrise. Por ello me alegra mucho saber que no se ha abandonado el proyecto.

Las Palm tienen mucha guerra que dar todavía, sobre todo con el éxito que están teniendo (y van a tener este 2006) los teléfonos Treo, y el buen resultado del sistema operativo PalmOS en comparación con otros.

si te ha gustado este post.



12 comentarios sobre “Estado actual de los conversores Plucker y Sunrise”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.