Martes, 17 de enero de 2006

Análisis PalmSeleccionar y manejar textos en el Treo con una sola mano

Los usuarios del teléfono Palm Treo encontrarán FieldPlus una utilidad interesante. Su objetivo es hacer más fácil el uso del Treo con una sóla mano, sin necesidad de stylus. Al instalarlo crea una nueva sección en el menú de preferencias, donde podemos activar dos nuevas opciones: seleccionar textos usando sólo el pad de navegación, y mostrar la barra de comandos (donde aparecen acciones como copiar, pegar, etc) simplemente manteniendo pulsado el botón de menú.


Seleccionando texto con una sola mano

Permite utilizar instantánemaente la selección que hayamos hecho para realizar una llamada, mandar un email, o entrar en esa página si se trata de una URL. Se puede seleccionar una palabra, frase, línea o el texto entero. Y una vez seleccionado cortarlo o copiarlo y luego pegarlo. Todo sin utilizar el stylus.

Tenemos dos opciones de uso, que cuando pulsamos el botón elegido aparezca un menú con las opciones, o asignar directamente una función a los botones, con lo que el uso es instantáneo. La autora advierte que el programa funciona en campos de texto estándar, como los que usan todas las aplicaciones hechas por Palm, el cliente de correo Versamail y el navegador Blazer, pero en programas que utilizen su propio método para gestionar el texto, como algunos procesadores de texto, no funcionará. El programa es compatible tanto con el Treo 600 como el 650.

En definitiva, una aplicación muy útil para utilizar el Treo cómodamente con una sola mano.

si te ha gustado este post.



Sin comentarios sobre “Seleccionar y manejar textos en el Treo con una sola mano”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.