Jueves, 26 de enero de 2006

Novedades PalmLo que te estás “perdiendo” por ser usuario de PalmOS

Hoy he encontrado un artículo muy interesante sobre lo que nos “perdemos” los usuarios de PalmOS al no utilizar una PocketPC con Windows Mobile. Yo soy de la opinión de que cada aparato distinto cubre necesidades distintas, por lo que no hay que despreciar ninguno. Pero esta vez me he rendido, y lo he traducido aquí, porque tiene mucha razón.

No importa cuánto tiempo hayas sido un usuario de PalmOS, siempre que cambias de handheld es cuestión de simple naturaleza humana considerar, por lo menos, la idea de cambiar a Windows Mobile. La próxima vez que esto te suceda, hay algunas cosas que debes saber.

No hay equipos de nivel básico, debido a los requisitos de hardware

Simplemente no hay ninguna manera de hacer un PocketPC de bolsillo por menos de $200. El último dispositivo que puedo recordar que intentó alcanzar el mercado más económico, era el iPAQ rz1715. Costaba $280 cuando debutó y la mayoría de la gente lo rechazó inmediatamente por su degradación de las prestaciones y su cantidad insuficiente de memoria. Cualquier persona que piense en hacerse con su primer PocketPC con Windows, sólo puede soñar conseguir algo como una Palm Z22 a $99.

Mejor aprende a amar a Outlook

Cuando desempaquetas tu Palm y vas a instalar el software de escritorio, una de las primeras preguntas que te hará es con qué programa deseas sincronizar tus datos. A los usuarios de PocketPC no se les da esa opción. Si vas a usar un PocketPC con Windows, será mejor que te guste mucho Outlook. Según lo compras, es la única opción. Si deseas hacer algo loco (como sincronizar tu handheld con tu Macintosh) tendrás que simplemente comprar un programa de terceros.

A mi manera o carretera

Si posees un modelo hecho por Palm en los últimos años, asumo que te es familiar la vista de Agenda en la aplicación Calendario. Ésta combina una lista de tus citas, tareas, y mensajes sin leer de email. Vamos a ser honestos, esto está robado de la vista “Today” del PocketPC. El problema con la implementación de Microsoft, es que la pantalla de Today esencialmente está metida a la fuerza. Es una manera útil de ver cierta información importante, pero las PocketPC no nos dan facilidades si preferíamos hacerlo de otra manera. Esto es un área donde los licenciados de Windows Mobile han tenido que rellenar los huecos en lo que Microsoft ha hecho. Muchos (aunque no todos) incluyen una aplicación que esencialmente simula el Launcher del las Palm. Esto es verdad solamente de las PC del bolsillo. Si estás utilizando un dispositivo que corre el sistema operativo de Microsoft para smartphones, no pienso que tengas otra opción que utilizar la pantalla Today.

Alguien dijo que el software debería de ser fácil de utilizar

¿Cuándo fue la última vez que sincronizaste tu Palm con el PC, y todos tus archivos fueron borrados? No estoy hablando sólo del handheld, sino también del PC. Este panorama de pesadilla, aunque no es común, sucede de vez en cuando a los usuarios de PocketPC. Afortunadamente, después de muchos años Microsoft finalmente ha conseguido arreglar la mayoría de los bugs de ActiveSync, aunque aún hay usuarios veteranos de PocketPC que sienten naúseas siempre que hacen un ActiveSync, al recordar cuando, tiempo atrás, un montón de documentos fueron perdido irrecuperable sin ninguna razón evidente. Y no me voy a meter a hablar del Connection Manager.

No es una llamada a las armas

Para acabar, deseo dejar claro que no pienso que los dispositivos Windows Mobile sean incurablemente defectuosos. Esa posición sería obviamente contraproducente, teniendo en cuenta que he escrito numerosos editoriales en el pasado para pedir a PalmSource agregar muchas de las características del Windows Mobile a PalmOS. Pero después de que todos los editoriales que he escrito recientemente criticando PalmOS, no quisiera que pensaras que creo que la competencia es perfecta. Como he precisado aquí, tiene bastantes problemas. PalmOS y Windows Mobile tienen sus debilidades y sus ventajas. El mejor consejo que puedo dar, al elegir entre los dos, es investigarlos y escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

si te ha gustado este post.



7 comentarios sobre “Lo que te estás “perdiendo” por ser usuario de PalmOS”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.