Sábado, 28 de enero de 2006

Análisis PalmNo vuelvas a perder las preferencias tras un reset

Hoy he instalado un programa que tenía en el ToDo hace días: Pref Doctor. Al final de la página encontraréis el enlace para descargarlo. Está en fuerte desarrollo, así que aparecerán versiones nuevas con frecuencia corrigiendo fallos. Como bien advierten, está en beta y puede tener bugs. Así que hay que tomar precauciones antes de activarlo (backups, etc).


Eligiendo entre las tres “curas”

Este programa evita la pérdida de las preferencias en los programas, que se produce a veces cuando tenemos un reset. En mi caso, antes de conseguir más estabilidad en mi Tungsten E2 con DbCacheTool, cada dos o tres resets que me ocurrían perdía misteriosamente algunas preferencias de mis aplicaciones. Eran puntuaciones de algún juego, y cosas sin demasiada importancia, pero por lo visto con este programa podemos evitar este problema completamente.

Se pueden activar tres “curas”. Leo lo que dice sobre ellas la ayuda del programa:

  • La primera, está recomendada por la propia PalmSource, por lo que es completamente segura de activar.
  • La segunda es “medicina más fuerte”, consistente en bloquear en memoria el archivo de preferencias. Sólo debería activarse si perdéis las preferencias teniendo activada la primera. Tiene dos “contraindicaciones”: los cambios en las preferencias sólo se guardarán al salir de la aplicación, no instantáneamente como es habitual. Con lo cual si sufrimos un reset, lo que hubiéramos cambiado en la configuración de la aplicación abierta se perderá. Y, por otra parte, existen dos casos reportados de que, teniendo activada esta segunda cura, los cambios hechos desde que se activó, se perdieron en el reset. Esto es, cada vez que sucedía un reset, las preferencias se revertirían a las que había antes de activar la cura. Si se diese este caso, se nos anima a reportarlo en los foros, para que el programador pueda intentar corregirlo.
  • La tercera es simplemente hacer una copia de seguridad automática del archivo cada vez que cambie. Así, cuando se haya corrompido, podremos reemplazarlo con la última copia buena conocida.

Resumiendo. Si no habéis tenido nunca el problema de perder las preferencias, no lo instaléis. En caso contrario, instaladlo activando sólo la cura uno y tres. La dos sólo se debe probar en caso de que todo lo demás resulte inútil. En el foro se está haciendo un segumiento de todas las experiencias de los usuarios, así que es muy recomendable seguirlo para estar al tanto de las posibles incompatibilidades.

Está instalado hace poco en mi máquina, y de momento no he tenido ningún problema. He probado a hacer algún reset, y no ha habido problemas. Si con el tiempo me encuentro con alguno, haré un post al respecto. Los que lo instalen ya me contaréis en los comentarios que tal os ha ido.

si te ha gustado este post.



3 comentarios sobre “No vuelvas a perder las preferencias tras un reset”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.