Domingo, 29 de enero de 2006

Novedades PalmRobot con una Palm por cerebro

Cada día me sorprenden más las aplicaciones que se le pueden dar a una Palm. Dado que su uso permite tener una gran potencia computacional en un tamaño reducido, dos equipos del instituto de robótica de Carnegie Mellon han desarrollado el Palm Pilot Robot Kit. Se trata de un robot autónomo, fácil de construir, cuyo “cerebro” es una Palm.


La Palm se conecta mediante el puerto serie

El robot utiliza la Palm para sensar su entorno y moverse a través de él. La base monta tres ruedas omni que le permiten una total libertad de movimientos. De hecho explican que su movimiento es holonómico, es decir, se puede controlar a la vez su movimiento de traslación y de rotación. También incorpora tres sensores de proximidad ópticos, que le permiten “ver” a una distancia de hasta un metro. Se puede ver al robot moviéndose y esquivando los obstáculos en estos dos pequeños videos . Podemos encontrar información más técnica aquí.

En la página del proyecto encontramos toda la documentación necesaria para construir nuestro propio robot. Los materiales son sencillos de conseguir, y el montaje sólo requiere pegamento, cinta adhesiva, y un poco de soldadura. El software es libre y se puede compilar en cualquier PC para instalarlo en la Palm. Para los que no estén interesados en montarlo desde cero, existe un kit de montaje rápido para el que solo necesitaremos un destornillador. Podemos ver el sencillo montaje en una secuencia de imágenes. Para enviar sugerencias, preguntas, etc, se puede contactar con ellos por email o en la lista de correo.

En resumen, un proyecto de robótica sencillo pero que nos permite hacer infinidad de pruebas con él, dada la versatilidad que da el contar con una Palm como plataforma para desarrollar el software de control. Todo un regalo para los amantes de la robótica.

Editado: Podéis ver uno de los vídeos sin necesidad de descargarlo, en el comentario que ha hecho Israel en Zonapda.net.

si te ha gustado este post.



Sin comentarios sobre “Robot con una Palm por cerebro”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.