Viernes, 3 de febrero de 2006

Análisis PalmPalmOS Cobalt

Para los que no lo conozcan, la sigiente versión de PalmOS, la 6.0, tiene de nombre clave Cobalt. Es la eternamente deseada pero indefinidamente pospuesta. Como se puede leer en la propia página de PalmSource, incorpora todo lo que se podría echar de menos en el actual PalmOS Garnet. Algunas nuevas características, más notables para el usuario final, son:

  • Sistema operativo enteramente multihilo y multitarea.
  • Compatibilidad con nuevas pantallas de alta resolución.
  • Nueva compatibilidad con efectos de translucidez en ventanas
  • Tipos de letra adaptables, incluidos TrueType para sistema de escritura occidental, japonés y chino.
  • Barra de estado personalizable y dinámica.
  • Aplicaciones para la gestión de información personal mejoradas con nuevos elementos de interfaz de usuario y navegación en cinco direcciones.
  • Interfaz de usuario basada en pestañas.
  • Pila Bluetooth 1.2. Perfiles compatibles: acceso genérico, puerto serie, red de marcación mediante terminal y pasarela (nuevo), acceso LAN, aplicaciones para el descubrimiento de servicios, intercambio de objetos genéricos, envío de objetos sin solicitud previa, auriculares (nuevo), manos libres (nuevo), y PAN (PANU) y GN (nuevos).


Una captura del Cobalt en acción

Sin embargo, hay tantos rumores apuntando a la inminente salida de Cobalt, como del abandono de este sistema operativo y la apuesta por Linux (como ya se comentó aquí). De momento, seguiremos esperando. Aunque no son tantas las cosas que se le pueden echar de menos al PalmOS 5, sobre todo para un uso normal realista: no pensando en lo que podría hacer pero no hace aunque no lo necesito. ¿O es sólo una manera de consolarse?

si te ha gustado este post.



8 comentarios sobre “PalmOS Cobalt”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.