Domingo, 5 de febrero de 2006

Novedades PalmNovedades en el desarrollo del emulador multiconsola LJP

Hay noticias frescas acerca del estado de desarrollo de LJP (Little John PalmOS), el emulador para PalmOS de múltiples consolas de Nintendo y Sega, además de algunas otras. Para los que no lo conozcan, ya se habló de él aquí hace tiempo. Desde finales de Diciembre se esperaba una nueva versión de este programa, con muchas mejoras. Pero el interfaz gráfico del programa era muy inestable, y algunos problemas en el código estaban haciendo que se colgase repetidamente.


Jugando al Sonic con el LJP

Tinnus, el encargado actualmente del proyecto, ha estado lidiando con el problema desde entonces, pero una mala planificación de este proyecto ha hecho que al crecer e incorporar tantas funcionalidades, se hay vuelto demasiado grande y difícil de mantener. Así que ha anunciado la reescritura desde cero del código, implementando abstracción respecto del sistema operativo y dispositivo.

Lo bueno de este cambio, es que el programa una vez reescrito será mucho más estable y fácil de ampliar y mantener. Incluso se podrá portar a cualquier plataforma, no solo PalmOS. Lo malo es que, aunque no se mencione, una reescritura así puede llevar mucho tiempo. En este caso la gran ventaja radica en que el código en sí de los emuladores está cogido directamente de los distintos proyectos independientes, por lo que sólo hay que reescribir la parte del interfaz, manejo de ficheros, etc. Pero aún así, no espero una nueva versión de LJP en bastante tiempo.

Ojalá me equivoque, y de la misma manera que el LJP se ha convertido en toda una obra de arte gracias al gran trabajo de sus desarrolladores, consigan ahora llevarlo adelante rápidamente, y pronto tengamos una versión más estable que la última publicada. Mientras esperamos, contamos con esta última versión, que aunque pueda colgar nuestra Palm algunas veces, permite jugar una inmensa cantidad de juegos clásicos, con una velocidad y calidad fuera de toda crítica.

si te ha gustado este post.



Sin comentarios sobre “Novedades en el desarrollo del emulador multiconsola LJP”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.