Jueves, 9 de febrero de 2006

Análisis PalmEditar nuestras contraseñas guardadas en Keyring desde el PC

Hace algún tiempo en este blog se recomendó el programa Keyring, para almacenar nuestras contraseñas de manera segura en la Palm, crear nuevas contraseñas aleatorias cuando se necesite, y demás tareas relacionadas. Para simplificar el proceso de introducir todas las contraseñas, nombres de usuario, notas relacionadas con cada una, etc, podemos utilizar Java Keyring, un programa para el PC que permite modificar los datos que Keyring tiene almacenados en la Palm.

Este programa permite editar la copia de seguridad de los datos que guarda Keyring, que se hace en nuestro PC cada vez que realizamos un hotsync. En el siguiente hotsync podremos sobreescribir el archivo de la Palm con el que hemos modificado en el PC, para así tener la nueva versión en la Palm. Encontrar este fichero es sencillo: por ejemplo, si hemos instalado el programa Palm Desktop en “C:\PalmOne”, y nuestro nombre de usuario en la Palm es “Pepe”, encontraremos el fichero con nuestras contraseñas en “C:\PalmOne\Pepe\Backup\Keys-Gtkr.PDB”.

El programa funciona bastante bien, aunque alguna vez se ha colgado. Simplemente lo cerramos y volvemos a intentarlo. Para los que estén pensando que cualquiera puede ver sus contraseñas con este programa, hay que recordar que el fichero está encriptado, por lo que al intentar abrirlo se nos pedirá nuestra contraseña general (sin ella no se puede desencriptar), al igual que ocurre cuando ejecutamos Keyring en la Palm: por tanto la seguridad es la misma.


Se nos pedirá la contraseña maestra para abrir nuestro fichero

Como todos los programas distribuidos en un fichero “.jar”, para ejecutarlo abrimos una consola de comandos, y nos movemos al directorio donde esté el fichero que hemos descargado, y ejecutamos:

java -jar Keyring-0.6.jar

Para evitar tener que hacer esto cada vez, simplemente creamos un nuevo acceso directo donde queramos, y en donde nos pide la ruta al ejecutable, escribimos lo anterior. Será necesario poner la ruta completa al fichero .jar, por ejemplo:

java -jar C:\Keyring\Keyring-0.6.jar

Por último, recalcar que, al estar escrito en Java, puede ejecutarse en cualquier sistema operativo que disponga de máquina virtual: Windows, Linux, MacOS, etc.

si te ha gustado este post.



8 comentarios sobre “Editar nuestras contraseñas guardadas en Keyring desde el PC”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.