Viernes, 10 de febrero de 2006

Análisis PalmLas Palm en el mundo de la aviación

No es ningún secreto que las Palm pueden convertirse en herramientas indispensables de un profesional al realizar su trabajo diario. Hay muchos sectores en los que sus aplicaciones son infinitas. La primera de la que voy a hablar es la aviación. Muchos pilotos tienen una Palm como compañera inseparable, desde que planean la ruta a seguir, hasta que terminan el vuelo. Recopilando todas las aplicaciones que les pueden ser de utilidad, encontramos la página Palmflying.com.

La colección de aplicaciones que encontramos es realmente extensa, muestra de la fructífera relación que ha habido durante años entre las Palm y el pilotaje. Se puede intentar clasificar todo este software en categorías. Aún así, en cada una de ellas existen cientos de programas. He comentado en cada una de ellas las mejores aplicaciones según el criterio de los editores de Palmflying.com:

  • Calculadoras: permiten hacer fácilmente todo tipo de cálculos especializados. Niborex E6-B es la recomendada por su versatilidad, mientras que por ejemplo YAUC se especializa en conversión de unidades, o WinterOPS, que permite decodificar resúmenes de ruta, o realizar cálculos relacionados con el viento.
  • Diarios: la Palm es la herramienta ideal para mantener el registro de vuelo, con todos los datos e incidencias. Airline Pilot-s Daily Log es el recomendado para esta tarea.
  • Navegación: mucho antes de que comenzásemos a utilizarlo en nuestros coches, los pilotos han hecho buen uso del GPS. El mejor navegador GPS elegido es AeroPalm GPS. Aunque existen otras buenas opciones como Cetus GPS o Flight Buddy.
  • Planificación: antes de comenzar un vuelo, todo ha de estar correctamente calculado y preparado. Para las tareas de planificación, existen multitud de utilidades, entre las que han destacado 1st officier. Otra opción interesante que funciona en PalmOS es CoPilot.
  • Referencia: un piloto ha de llevar mucha información en la cabeza. Para que no tenga que depender de su memoria, y evitar llevar una docuemntación voluminosa, tenemos gran cantidad de información convertida en formato electrónico para poder consultarla en cualquier momento en la Palm. Airline Websites compendia los códigos de identificación de las distintas compañía s aéreas, APCodes hace lo mismo, pero con los aeropuertos públicos e internacionales, y así un largo etcétera.
  • Entrenamiento: para los que están aprendiendo. Aeronautical Terms nos enseña el significado de todos los términos de la jerga de la aviación. Aeroplanes es un completo documento con descripciones de los diferentes modelos de aviones, historia de la aviación, etc.
  • Otros y hardware: en esta catergoría se recogen los programas que no correspondían a ninguna de las otras, como 2red, que cambia los colores de las aplicaciones de nuestra Palm a rojo en fondo negro, muy apropiado para cuando viajamos de noche.
  • Pronósticos: el pronóstico del tiempo es fundamental a la hora de planear un viaje en avión. En esta sección encontramos todos los programas que nos permiten acceder a los distintos servicios online de este tipo. Por ejemplo AccuWeather Mobile nos permite acceder a los pronósticos publicados en Accuweather.com.



AeroPalm incluye muchas funcionalidades en un sólo programa

En esta completísima web no solo hay programas. También está recopilada una interesante colección de libros electrónicos relacionados con el tema de la aviación. Podremos ponernos en contacto con más gente interesada en estos temas en su foro. Y en la página principal disponemos de un buscador donde encontrar todo tipo de información relacionada con la aviación, así como una lista de las últimas novedades y actualizaciones en el software recopilado.

Para terminar, como ejemplo del uso de una Palm que le da un piloto, tenemos este excelente artículo publicado en PDAExpertos. Realmente ilustrativo.

si te ha gustado este post.



2 comentarios sobre “Las Palm en el mundo de la aviación”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.