Sábado, 11 de febrero de 2006

Novedades PalmLas pantallas táctiles del futuro

El stylus de nuestra Palm nos permite hacer tap en la pantalla con gran precisión. Pero cada vez está más de moda diseñar los programas con botones extra-grandes, para permitir navegar por ellos usando nuestro dedo. Por ejemplo, este skin para Pocket Tunes, o el nuevo interfaz del programa de navegación Vía Michelín.

El futuro de los interfaces está en las pantallas táctiles. Pero este proyecto las lleva un paso más allá, al permitir más de una entrada simultánea. Esto significa que podremos tocar en dos o más puntos a la vez en la pantalla, y el aparato los reconocerá sin problemas. Para que lo entendamos mejor, han puesto un vídeo de demostración. Aparte de las grandes posibilidades que, como vemos, ofrece esta nueva tecnología, el video es espectacular porque los ejemplos utilizados parecen ciencia ficción, al más puro estilo Minority Report.

Algunos de los conceptos que aparecen son reveladores. Con qué facilidad permite navegar por una especie de Google Maps, controlando el zoom con los dedos. O ese teclado virtual, tal cual lo conocemos los usuarios de Palm. El programa tipo disjockey en el que controlamos el giro de los “discos virtuales” puede ser genial en una performance en directo.

¿Cuánto habrá que esperar para ver esta tecnología implementado en nuestros equipos? Pues puede que no tanto: paralelamente a este proyecto, Apple está trabajando en el mismo tema, con intención según se comenta, de implementarlo en sus ipods con pantalla, y quén sabe si más tarde en sus demás equipos.

si te ha gustado este post.



Sin comentarios sobre “Las pantallas táctiles del futuro”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.