Domingo, 12 de febrero de 2006

Trucos PalmModificar el nombre de usuario bajo el que se ejecuta una aplicación

Cuando descargamos una versión de evaluación de un programa para la Palm, y nos interesa, podemos registrarlo para disfrutar de la versión completa del mismo. Tras comprarlo, el proceso se reduce a introducir una clave, que atestigua que hemos pagado por él, y es dependiente del nombre de usuario que hayamos configurado en nuestro aparato. Este sistema evita que las claves circulen por internet, lo cual sería ilegal y haría perder dinero a los desarrolladores.

Pero esto también trae problemas a algunos usuarios: si con el paso del tiempo, posees más de una Palm, para poder sincronizarlas con tu PC tendrás que asignarles nombres de usuario distintos, y entonces sólo podras instalar el programa que has pagado en una de ellas. O, simplemente, puede que quieras cambiar el nombre de usuario. Puede que el desarrollador del programa no quiera darte una nueva clave, o simplemente que no te sea posible contactar con él. Para evitar estos problemas, se encuentran disponibles programas que nos permiten definir el nombre de usuario bajo el que correrán cada una de nuestras aplicaciones. Antes de seguir, quiero dejar una cosa clara:

Estos programas no deben ser utilizados para registrar programas que no hayan sido comprados. Esas prácticas son ilegales, y no me responsabilizo de las consecuencias que su uso indebido pueda acarrear.

El programa que recomiendo para esta tarea es MultiuserHack. Existe una versión para PalmOS 5, y otra para versiones anteriores, en forma de hack. He recopilado ambas versiones en este archivo. Su funcionamiento es muy simple: nos muestra una lista de todas las aplicaciones instaladas en nuestra Palm, y nos permite elegir para cada una, un nombre distinto de usuario.


Cambiando el nombre de usuario

Desconozco si esta aplicación funcionará bien con máquinas más antiguas. Por ello, existe una segunda opción que hace lo mismo, llamada |HackMe| (retirada por el autor de su página, aunque disponible en redes P2P). Y ya puestos a dar opciones, otro programa para PalmOS 5 que hace esto mismo es HSNSwitch. Cada cual puede así elegir la que mejor le funcione. Con estas aplicaciones, ya no habrá problema para cambiar el nombre de usuario de la Palm: podremos continuar utilizando nuestras aplicaciones registradas normalmente.

si te ha gustado este post.



13 comentarios sobre “Modificar el nombre de usuario bajo el que se ejecuta una aplicación”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.