Jueves, 23 de febrero de 2006

GeneralNovedades en el blog

Después de unas semanas de bastante trabajo, La PDA de tungsteno ha encontrado un nuevo hogar. Ya metido en el trastorno de cambiar de alojamiento y dirección (tengo que pensar en comprar un dominio), decidí aventurarme a instalar un CMS que permitiese mejorar el blog. El elegido fue WordPress, en su versión 2.0.1 traducida al español. Aún estoy empezando con él, pero de momento he ganado muchas cosas como poder previsualizar la entrada antes de publicarla, un entorno muy agradable para gestionarlo todo y, sobre todo, la posibilidad de utilizar un sinfín de plugins que añaden características realmente útiles.

Pero como ésto no es un blog sobre publicación, voy a comentaros algunos detalles que se han añadido para “mejorar vuestra experiencia”, como está de moda decir en estos días.

  • Gracias al plugin Random post, ahora debajo del título del blog tenéis un enlace que se llama elegir página al azar. Es una manera muy divertida de descubrir nuevas cosas escritas en este blog. Al hacer clic iréis directamente a un post al azar del blog, y por supuesto en la cabecera seguirá el enlace, esperando que lo volváis a usar. Esto permite ir navegando a través del contenido del blog de manera aleatoria y muy fácilmente. Os recomiendo probarlo una rato, porque con el paso del tiempo ya se ha acumulado bastante contenido para leer, y hasta a mí me ha sorprendido redescubrir cosas que hace bastante tiempo que están aquí.
  • También se han añadido, en los posts individuales, unos enlaces a otros temas relacionados con el que acabáis de leer. Así si os interesó una lectura, hay muchas posibilidades de que también os interesen las sugeridas.
  • Otra mejora en la navegabilidad son los enlaces al post anterior y siguiente, que echaba de menos en el antiguo blog. También al navegar por las categorías o las búsquedas, podremos verlas paginadas con este sistema, y no quedarnos sólo con los 50 primeros resultados como ocurría antes, que según aumentaba el número de posts se estaba convirtiendo en un problema.
  • Otras funcionalidades que no venían integradas por defecto en WordPress, como son la nube de tags y el contador de visitas, se pudieron añadir gracias a sendos plugins. La nube de tags permite navegar por los posts eligiendo unas etiquetas que yo asocio a cada post cuando lo escribo. Desgraciadamente los post anteriores a éste no tienen tags, ya que la importación no lo permitió, pero comenzarán a funcionar a partir de ahora. El contador de visitas, por su parte, contabiliza las veces que una entrada es accedida directamente. POr tanto, cuando se carga la página principal de este blog, no se cuenta como visita. Por ello es un número orientativo, pero no equivale al numero de personas que han leido cada noticia.

Y creo que estas son todas las novedades. Una vez terminado el diseño del blog (conseguido reescribiendo completamente el tema por defecto de WordPress), más o menos todo funciona. Si encontáis algo que no lo haga, por favor avisadme para que lo corrija. Este cambio ha sido un poco apresurado debido a cómo en los últimos días el servicio de bitacoras.com ha ido degenerando por completo. Desde aquí animo a estos chicos a que lo solucionen, porque su servicio era excelente, y posiblemente por ello están muriendo de éxito.

Espero que ahora La PDA de tungsteno os sea más fácil de visitar, y podáis concentraros en leer cosas interesantes, que es lo que pretendo.

si te ha gustado este post.



1 comentario sobre “Novedades en el blog”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.