Lunes, 27 de febrero de 2006

Análisis PalmReduce el tamaño de los ejecutables con PRCPack

Este programa será de gran utilidad para los poseedores de una Palm veterana, y por tanto con poca capacidad de almacenamiento: PRCPack consigue reducir el tamaño de los programas que tengamos instalados en nuestra Palm. Para ello elimina, de las imágenes e iconos que contienen, la que nuestra PDA no necesita.

¿Por que los traen entonces? Los programadores suelen incluir las imágenes que usan en sus programas en todos los diferentes formatos gráficos, para que los programas se “vean bien” sin importar si la Palm es de alta o de baja resolución, o la profundidad de color, y se decide cuál mostrar según el equipo en el que se esté ejecutando. PRCPack nos permite eliminar las versiones que no son necesarias en nuestro dispositivo, con el consiguiente ahorro en espacio. Además, puede comprimir las imágenes que no lo estén ya, en un foramto que PalmOS sabe manejar sin problemas. La contrapartida es que esos programas no se podrán ejecutar en otras máquinas distintas a la nuestra, por ejemplo, si queremos enviarlo por infrarrojos a un amigo.


Elegimos el programa a comprimir y PRCPack hace el resto

He probado el programa en mi Tungsten E2 y funciona sin problemas. Sin embargo, algunos programas pueden volverse inestables después de comprimirlos. Por ello recomiendo tener los ejecutables originales a mano, para reinstalarlos en cuanto veamos que hay problemas. Por ejemplo, Plucker se colgaba al cargar los documentos, porque le faltaba un pequeño icono que muestra delante de cada uno en la lista.

Las ganancias de espacio han sido moderadas, dándose alguna vez el caso de aumentar incluso un poco el tamaño del archivo. Esto se debe sencillamente a que las imágenes que más ocupan son precisamente las de alta resolución y 16 bits de color. Al eliminar las versiones en blanco y negro o de baja resolución, ahorramos poco espacio. Pero en PDAs más antiguas que es hacia las que va enfocada este programa, ocurre justo lo contrario: se eliminan las imágenes grandes y de gran profundidad de color, con lo que el ahorro de espacio será notable. En resumen, una muy buena manera de hacer sitio en una Palm antigua, que es en las que más se nota el poco espacio de almacenamiento.

si te ha gustado este post.



3 comentarios sobre “Reduce el tamaño de los ejecutables con PRCPack”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.