Viernes, 3 de marzo de 2006

GeneralUna bombilla lleva encendida más de 100 años

He quedado de piedra al encontrar esta página. Una bombilla lleva funcionando ¡desde el año 1901! en el hangar de la estación de bomberos nº 6 de Livermore, California. La bombilla, fabricada por la Shelby Electric Company, fue hecha a mano y utiliza filamento de carbono. Consume unos 4 watios, y se deja encendida continuamente, haciendo la función de luz nocturna en el hangar de los camiones de bomberos. Hasta han puesto una webcam para que veamos como está continuamente encendida.

Una bombilla con más de 100 años
Esta bombilla lleva encendida desde 1901

Las bombillas de incandescencia normalmente duran entre 750 y 2.000 horas, si se dejan funcionando continuamente. Las lámparas fluorescentes pueden durar 20.000 horas. A fecha de 8 de Junio de 2002, en el 101 cumpleaños de esta bombilla, se certificó que llevaba encendida mas de 800.000 horas. Está incluida en el Libro Guinness de los Récords.

si te ha gustado este post.



43 comentarios sobre “Una bombilla lleva encendida más de 100 años”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.