Lunes, 6 de marzo de 2006

Trucos PalmInstalar Files, el gestor de archivos de Palm

Tras el truco de ayer, continuamos instalando aplicaciones que traen algunos modelos de Palm, en otros que no las traen por defecto. En este caso le toca el turno a Files. Esta aplicación apareció por primera vez en la T5. Se trata de un administrador de archivos que, además de su uso como programa independiente, es utilizado por otras aplicaciones, como por ejemplo DocsToGo 7, si lo encuentra instalado en la Palm. Permite hacer búsquedas en el sistema VFS (tarjeta de expansión), y permite abrir archivos directamente si la aplicación asociada lo soporta.

Curiosamente la Tungsten E2 menciona este programa en la ayuda online (aunque no lo trae instalado), y de hecho, Files puede instalarse perfectamente en la T3 y la E2. El proceso es sencillo, similar al explicado ayer para las aplicaciones PIM principales. Sólo necesitamos copiar, o enviar por infrarrojos, los siguientes archivos a nuestra Palm:

  • FileBrowser-PFil.prc
  • FileBrowser-PFil_enUS.prc (o el que corresponda a nuestra localización, para español FileBrowser-PFil_esES.prc)
  • FileBrowserLib-PFiA.prc

Curiosamente, copiar estos archivos a la E2 instantáneamente activa un montón de cosas: Favoritos ahora permiten añadir un archivo como elemento de la lista, Blazer puede abrir archivos locales, y DocsToGo 7 te permite elegir en qué carpeta guardar el archivo. Además, la búsqueda global (la lupa) ahora busca nombres de archivos en FVS. Dentro de sus posibilidades, lo mismo ocurre con la T3.

Files corriendo en una Tungsten E2
Files corriendo en una Tungsten E2

Files es un buen gestor de archivos. Permite mover directorios, llena la falta de un navegador para los archivos que están en RAM en la tarjeta de memoria y en la unidad interna, y no interfiere con Filez, el gestor gratuito que casi todo el mundo usa.

Resumiendo, otro programa que estaba pensado para incluirse en el software de serie de la E2 y T3, y mejorar a los demás programas instalados, pero que misteriosamente nunca lo logró. Artículo original en el blog de TamsPalm.

Editado: he extraído los ficheros necesarios de un emulador de Tungsten T5. Podéis descargarlos aquí.

si te ha gustado este post.



111 comentarios sobre “Instalar Files, el gestor de archivos de Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.