Martes, 7 de marzo de 2006

Análisis PalmInicia las aplicaciones desde “línea de comandos”

Este programa hará las delicias de los que están acostumbrados a la rapidez de la línea de comandos en su ordenador. PetitLaunch es un lanzador de aplicaciones, pero muy peculiar: nos permite iniciar los programas escribiendo su nombre en una línea de comandos. Además, completa automáticamente dicho nombre según lo estamos escribiendo, desde el primer carácter. Por ejemplo, queremos ejecutar la calculadora, y para ello hemos tenemos que escribir “calc”. Si no tenemos en la lista otro programa que empiece por la letra “c”, sólo con escribir “c” se completará “calc” y lanzará la calculadora. Si hay más opciones, sólo tenemos que escribir más letras hasta que quede definida unívocamente.

Podemos mostrar esa línea de comandos en cualquier momento, simplemente asociando uno de los botones de la Palm a dicho evento, en la configuración del programa. Así nos evita tener que salir del programa en el que estemos, para ir al lanzador de Palm y elegirlo. Simplemente pulsamos la tecla configurada, entonces aparece una ventanita y escribimos una o dos letras, pulsamos el botón central del pad direccional, y ya está. Incluso tiene opción de ejecutar el programa en cuanto el nombre quede definido, sin tener que pulsar aceptar. Más rápido imposible.

PetitLaunch
Escribimos “c” y ya se inicia la calculadora. Sin salir al lanzador.

Para aumentar las posibilidades, también permite asociar los botones de la Palm a los programas que más habitualmente usemos: pulsamos el botón que muestra la línea de comandos, luego el de la aplicación, y la arranca directamente. Ideal para cuando tenemos la Palm en un bolsillo y queremos, por ejemplo, ir al reproductor MP3, sin tener que pararnos, sacarla del bolsillo, coger el stylus, y buscar el programa.

La única pega que le he encontrado es que no busca directamente los nombres de las aplicaciones. Tendremos que definir nosotros con qué comando ejecutar cada una, lo cual da la oportunidad de sólo incluir los más habituales, y así la función de autocompletar será más eficiente. También se pueden definir comandos del sistema (copiar, pegar, etc), e incluso DAs (Desktop Accessories).

El programa es gratuito, y se puede encontrar también en Freewarepalm.com.

si te ha gustado este post.



1 comentario sobre “Inicia las aplicaciones desde “línea de comandos””


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.