Miércoles, 8 de marzo de 2006

Trucos PalmMad digitizer syndrome

¿Pierde tu Palm precisión con el paso del tiempo? Algunos usuarios tienen un problema con la precisión de la pantalla táctil: según pasa el tiempo, al hacer tap con el stylus en la pantalla es más difícil elegir una opción de un menú, ya que a veces seleccionan la inmediatamente superior o inferior. También la entrada de caracteres se hace más difícil, teniendo que “calcar más” para que se reconozcan los trazos. Y a veces la Palm les confunde un trazo con un punto, etc.

Investigando más sobre el tema, descubrí que este problema está asociado a los modelos más antiguos de Palm. Incluso hay una definición en la Wikipedia:

“Mad digitizer syndrome” is a bug or condition on older Palm Pilot models such as the Clie, Zire, or Handspring that results in drift of digitizer accuracy after power off of palm unit.This can be fixed with the purchase of one of the many “Digi” applications available. Newer models, such as the Zire71, do not have this issue as they have “Digi” applications built in.

Como veis, el problema empeora cada vez que apagamos la Palm. Pero se da una solución, y es que hay programas que nos ayudan a corregir el problema. El programa Recal simplemente nos permite recalibrar la pantalla cada vez que hagamos un hotsync, o un soft reset. Por otro lado, DigiFix hace una copia de nuestra calibración, y la recupera cada vez que hacemos un soft reset, por lo que nuestra pantalla vuelve a funcionar tan bien como cuando se hizo la copia. Y si ninguna de estas soluciones nos funciona, podemos probar DigiE.

Desconozco si este problema es común o si ocurre con pocas Palm. Yo nunca he tenido problemas con mi E2, pero por lo visto máquinas más antiguas sí que pueden sufrirlo. Así que si vuestra Palm no tiene problemas de precisión, ni se os ocurra jugar con estos programas, pero si tenéis el problema del mad digitizer syndrome, espero que estas recomendaciones os ayuden a evitarlo.

si te ha gustado este post.



17 comentarios sobre “Mad digitizer syndrome”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.