Jueves, 9 de marzo de 2006

Análisis PalmUsar la Palm como ordenador de bicicleta

Es increíble lo que la gente puede llegar a hacer aprovechando su Palm. Aunque por su nombre es lo último que esperaríamos, Bikini es un programa que nos permite utilizar la Palm como un ordenador de a bordo en nuestra bicicleta. Nos muestra en todo momento un gráfico con la velocidad a la que circulamos, tanto instantánea como media. También datos como el tiempo que llevamos pedaleando, la distancia recorrida, y una estimación del tiempo que tardaremos en recorrer la distancia total que hayamos programado.

Por otro lado guarda todas las distancias recorridas, para luego poder transferir estos datos al PC, y así por ejemplo importarlos en un programa de hoja de cálculo y hacer gráficas o lo que queramos con ellos. La istalación de conducto se explica aquí.

Bikini funcionando
Bikini funcionando

Para tomar las medidas, se necesita un sensor que detecte el giro de la rueda, como una alarma burglar, aunque también nos puede valer un sensor de los que vienen ya incluídos con un ordenador de bicicleta, como CatEye o Sigma. El sensor se conecta a la PDA a través de un cable de modem o de hotsync. Adicionalmente, necesitaremos un adaptador para conectar ambos. Y finalmente, tenemos que apañárnoslas para colocar la Palm en nuestra bicicleta de manera segura, aunque se nos dan algunas sugerencias. Como podéis ver, echar a andar este proyecto requiere que seamos algo buenos en “bricolaje”.

En la web del programa podemos descargar una versión demo, antes de comprar la versión definitiva. La demo es completamente funcional, pero sólo corre durante 20 minutos. Después de este tiempo tenemos que cerrar y abrir el programa para que vuelva a funcionar.

Supongo que a los “manitas” les encantará ponerse a hacer este proyecto, pero sinceramente: a parte de que el registro online de esta aplicación ya no funciona, por lo que habrá que mandarle un email al creador del programa, el precio de $39,99 me parece muy elevado para algo que necesita que casi todo el trabajo lo hagamos nosotros. Algún amante de las Palm y el cilcismo, puede sin embargo inspirarse en este programa, y desarrollar uno gratuito que haga lo mismo, ya que la gracia del asunto la veo más bien, como decía antes, en el “bricolaje”. Sin embargo, no deja de ser un proyecto original e interesante, y que además parece que funciona bien.

si te ha gustado este post.



1 comentario sobre “Usar la Palm como ordenador de bicicleta”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.