Lunes, 13 de marzo de 2006

Análisis PalmAbacus Wrist PDA: reloj de pulsera con PalmOS

Hace unos días Leo por fin recibió el Fossil WristPDA que esperaba. Se trata de un reloj de pulsera que ejecuta PalmOS 4.1, por lo que hace las veces de PDA. Ha hecho un review muy interesante, primero del aparato en sí, y más tarde de las aplicaciones que puede ejecutar.

Una vista detallada del reloj
Una vista detallada del reloj

Sistema Operativo: Palm OS® 4.1
Procesador: Motorola Dragonball™ Súper VZ 66MHz
Memoria: 8MB (RAM), 4MB (Flash)
Resolución: 160 x 160 píxeles, escala de grises de 16 niveles
Luz de Fondo electrónica
Touch Screen
Conexiones: USB IRDA (v1.2a)
Batería: Lithium-ion recargable (26 Horas sin recargarse hasta apagado total)

Es un reloj digital de pulsera no mucho más grande que uno normal, pero al teneir instalado el sistema operativo PalmOS 4.1, actúa como una PDA monocromo. La resolución de pantalla es de 160×160 píxeles, pero al ser la pantalla más pequeña, muestra una imagen de gran calidad. Las aplicaciones se controlan con cuatro botones que tiene en los laterales, más un stylus que vien escondido en la correa, aunque también podemos usar un stylus normal. Se puede conectar al PC como cualquier Palm, ya que tiene un puerto mini-usb.

El conector mini-usb
El conector mini-usb sirve para sincronizar con el PC y cargar la batería

Respecto al software que puede ejecutar, me sorprendió ver que es bastante amplio. Como básicamente es una Palm monocromo de baja resolución, cualquier aplicación que funcione en éstas, funcionará en el Abacus. Para comprobarlo, Leo nos muestra cómo ejecuta sin problemas las aplicaciones por defecto Calendario, Contactos, Notas y Tareas, así como otras de terceros como Today, el clon de la pantalla de mismo nombre en las Pocket PC, el diccionario BDicty, la suite compatible con MS Office Documents to Go, el lector de documentos Plucker, y un largo etcétera.

Notas Calendario
Bejewelled Reloj
El Abacus puede funcionar… incluso como reloj

Leo nos comenta que si queremos hacernos con uno, el único distribuidor actualmente es TigerDirect, aunque también los hay de segunda mano en páginas a tal efecto. En resumen, toda una pequeña maravilla, que sin duda hará las delicias de los muy fanáticos de las Palm.

si te ha gustado este post.



21 comentarios sobre “Abacus Wrist PDA: reloj de pulsera con PalmOS”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.