Miércoles, 15 de marzo de 2006

Análisis PalmDibujos artísticos y animaciones gráficas con la Palm

NinerPaint es una aplicación de dibujo para las Palm. Es muy sencilla de utilizar, pero los resultados son espectaculares, como podemos ver en la galería donde los usuarios envían sus obras. Además de servir como herramienta de dibujo, nos permite realizar animaciones.

La interfaz es muy manejable
La interfaz es muy manejable

En la guía que encontramos en su página web, podemos ver todo el potencial de esta aplicación. Disponemos de las herramientas tradicionales, como la brocha, el lápiz, el spray, el selector, rellenar de color… y otras más originales como la cera de color o el suavizador. Tiene además unas opciones muy curiosas, como dibujar “debajo” de un trazo que hayamos hecho previamente, sólo dentro de él, e incluso mezclar pinturas como si fuesen reales.

Dibujo1 Dibujo2
Dibujo3 Dibujo4
Algunos dibujos hechos con este programa

Para la edición de animaciones tenemos también las opciones necesarias de añadir y eliminar frames, duplicarlos, elegir el tiempo que cada uno estará en la pantalla, etc. Esto se complementa con opciones de deshacer y rehacer, y un portapapeles para imágenes completamente funcional. Las animaciones que hagamos se pueden exportar en formato GIF animado, listo para publicarlo en internet o donde necesitemos. Las imágenes estáticas se pueden cargar y guardar tanto en BMP como JPG.

En definitiva, una aplicación de dibujo muy completa para la Palm, que permitirá a los diseñadores no restringir su trabajo al momento en el que están sentados delante del ordenador, sino poder ponerse manos a la obra en el momento en que les llegue la inspiración.

si te ha gustado este post.



12 comentarios sobre “Dibujos artísticos y animaciones gráficas con la Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.