Sábado, 18 de marzo de 2006

Análisis PalmEfectos de scroll suavizados y configurables

Hay un pequeño detalle de la configuración de nuestra Palm, que ha quedado excluido de la aplicación Preferencias, seguramente para no sobrecargar de opciones la misma, siguiendo la filosofía de simplicidad de Palm. Se trata de la velocidad de scrolling, es decir, desplazarse arriba y abajo por la pantalla, pulsando en las flechitas de la barra del lateral en una aplicación.

Para los que quieren tener todos los detalles a su gusto, existe Scroll5: una pequeña aplicación gratuita que nos permite ajustar tanto la velocidad de scrolling, como el tiempo que tarda en comenzar, una vez que hemos hecho tap en una de las flechitas. Es completamente compatible con el sistema PalmOS 5. Una vez instalada, apacerá como una opción más en las Preferencias.

Configurando el scrolling con Scroll5
Configurando el scrolling con Scroll5

Otro programa relacionado con el scroll es SmoothScrollHack, un hack que hace que los elementos como listas y campos de texto, tengan un scroll suave, en vez de moverse línea a línea de golpe.

Podemos configurar la velocidad del scrolling suave
Podemos configurar la velocidad del scrolling suave

Al ser un hack está pensado para versiones anteriores a la 5 de PalmOS, pero la última versión también puede funcionar en la 5, mediante el manejador de hacks YAMH.

si te ha gustado este post.



1 comentario sobre “Efectos de scroll suavizados y configurables”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.