Lunes, 20 de marzo de 2006

Análisis PalmDescargar tensiones con un poco de voodoo

Lunes, primer día de la semana. Otra vez tenemos que soportar a ese jefe pesado, al conductor de autobús público que consiguió el carnet de conducir en una feria, en fin, cada uno tendrá su propio personaje querido. En este blog estamos en contra de la violencia, pero nuestra Palm nos brinda otras alternativas: Voodoo! es un simulador de muñeco de voodoo. Todos hemos oído hablar alguna vez de ésta religión, pero vamos a dejar que la wikipedia nos lo explique mejor:

El vudú o vodun es una religión originada en el área cultural de África Occidental en tiempos prehistóricos. Se trata de una variante teísta de un sistema animista de creencias, provisto de un fuerte componente mágico. Por su vinculación directa con la cosmología y los sistemas de creencias neolíticos, su estudio resulta de gran interés en el campo de la Paleoantropología. El vudú se cuenta entre las religiones más antiguas del mundo, a caballo entre el politeísmo y el monoteísmo.

El tráfico de esclavos hacia América produjo un fuerte fenómeno de sincretismo entre esta religión arcaica y las creencias cristianas de los esclavistas, así como con las religiones nativas de los lugares adonde se transportó a los esclavos. De aquí surgiría el vudú haitiano y un gran número de derivativos: la Regla de Ocha o Santería en Cuba, el Candomblé, la Umbanda y Kimbanda en Brasil, etcétera. Algunos de estos derivativos han llegado a Europa en décadas recientes, sobre todo de la mano de emigrantes retornados.

La parte del voodoo más conocida, y que más relación tiene con este programa, es la siguiente:

El vudú ha sido un fuerte referente para la cultura popular, debido a la atribuida capacidad de los bokor para resucitar a los muertos y hacerlos trabajar en su provecho (zombies), así como la de provocar la muerte a voluntad. De igual interés popular han resultado otros elementos folclóricos como las muñecas vudú. Existe una amplia literatura y filmografía al respecto, que tiende a deformar y demonizar lo que hoy por hoy es la religión de más de 40 millones de personas en todo el mundo.

Con total respeto por tanto hacia esta religión, tenemos que tomar con humor este programa de Palm, en el que se simula un muñeco de los utilizados para, en teoría, traer todo tipo de males y dolores a la persona a la que representa. Además de una breve explicación de qué es la religión voodoo, en la parte principal del programa se muestra un muñeco. Nosotros elegimos qué nombre darle (el de una persona que nos caiga muy bien…) y a partir de entonces podemos comenzar a clavarle alfileres, eligiendo con el stylus en qué parte del cuerpo hacerlo. Incluso si pulsamos en el icono del ojito, nos señalará qué partes del cuerpo son las más efectivas, para los que no tengan una imaginación suficientemente malévola…

Elegimos un nombre y... a ver si funciona
Elegimos un nombre y… a ver si funciona

En los comentarios que han escrito los usuarios, se ve que les parece una buena manera de aliviar tensiones. Aunque le han encontrado una mejora posible:

Excellent proggie! I love it, really helps to blow of steam. Only thing depriving it of the fifth star is the lack of sound and reactions. Maybe an occasional “Ouch!” or something when you tap it, and some sound would be nice.

Un programa útil, pero para utilizar con moderación, ya que realmente funciona…

si te ha gustado este post.



15 comentarios sobre “Descargar tensiones con un poco de voodoo”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.