Jueves, 23 de marzo de 2006

Novedades PalmGoogle News también con versión para Palm

Google sigue teniendo muy en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles. Posición muy inteligente, ya que tarde o temprano, ese perfil de usuario será el predominante en nuestra sociedad. Primero pudimos ver cómo el buscador de Google pasaba a tener versión móvil, luego se añadió Gmail, para poder consultar nuestro correo electrónico en cualquier momento, y la página de inicio personalizada de Google también apareció en versión móvil. Por otro lado, para las páginas web que son demasiado pesadas como para poder verlas cómodamente (y sin arruinarnos si lo hacemos a través de nuestro operador de telefonía móvil) en la pequeña pantalla de nuestra Palm, nos ofrecieron Google Mobilizer, un proxy que las procesa previamente, al estilo de Skweezer y Opera Mini, para devolvernos una versión mucho más sencilla y legible.

Google News ahora con versión móvil
Google News ahora con versión móvil

El último paso en esta dirección ha sido la versión móvil de Google News, un agregador de fuentes informativas que está ganando cada día más popularidad entre los internautas. Aún no está disponible la versión en español, pero es sólo cuestión de tiempo. En CanalPDA han hecho un excelente análisis de este servicio, que podeis leer a continuación:

La versión para dispositivos móviles de Google, el popular portal de Internet (lo de buscador ya se queda bastante corto) ha incorporado una nueva opción a su página para dispositivos móviles: se trata del acceso móvil a Google News, el servicio que recopila continuamente el contenido de los principales medios informativos de cada país (4.500 fuentes en EE.UU., 700 en España y Alemania, 500 en Francia) y las presenta en una página principal agrupadas por secciones.

El nuevo acceso a Google News para móviles se sitúa por debajo de las opciones de búsqueda y por encima de las versiones móviles del correo-e Gmail. La portada del servicio muestra las tres noticias principales, seguidas del menú de secciones (US, Mundo, Entretenimiento, Deportes, Ciencia/Tecnología, Economía y Salud), con la posibilidad de desplegar cada una de ellas para ver los tres primeros titulares.

Lo mejor de todo es que, a diferencia de otros servicios similares, los enlaces de Google News móvil no llevan a las páginas generales de los medios, sino directamente a las versiones móviles de los mismos, facilitando de este modo la navegación en modalidad ligera, con las pantallas pequeñas y las conexiones lentas de los teléfonos móviles y ordenadores de mano.

La versión móvil de Google News sólo está disponible para las noticias de Estados Unidos, pero todavía no para Google Noticias, que recopila los medios de España. Ello obliga a cambiar de idioma a los usuarios que tengan configurado en español su acceso móvil a Google. Esperemos que esta limitación se resuelva pronto…

si te ha gustado este post.



5 comentarios sobre “Google News también con versión para Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.