Lunes, 27 de marzo de 2006

Novedades PalmPalm cumple hoy 10 años

Hoy, 27 de Marzo, se cumplen 10 años de la salida a la venta de las primeras PDA fabricadas por Palm Computing: la Palm 1000 y la Palm 5000. Muchos sitios especializados se hacen eco estos días del feliz aniversario, como MobileRead (con notas de prensa de Palm en PDF), PalmSource, TecnoPalm, PalmAddict, Palm InfoCenter (con una bonita retrospectiva de la Palm 1000) o PDA Mexico, donde cuentan lo siguiente:

El día de hoy 27 de marzo es cuando oficialmente Palm celebra su aniversario. Los primeros dispositivos fueron la Pilot 1000 (memoria de 128 K), que se vendió a un precio de $299 dólares, y la Pilot 5000 (memoria de 512 k) que salió a un precio de $369. Por $149 dólares más era posible conseguir un aumento de memoria. Ninguno de los dos dispositivos contaba con puerto infrarrojo.

En una historia que ya es legendaria, Jeff Hawkins con un pedazo de madera que ajustó al tamaño del bolsillo de su camisa, iba por todos lados simulando interactuar con el dispositivo de mano, simulaba escribir, etc, fué así como inició el convencimiento de los prospectos de inversionistas… junto a Donna Dubinski y posteriormente Ed Colligan.

10 años después son ya una compañía que ha influenciado muchas vidas, cuantas comunidades virtuales y reales han surgido unidos por éstos dispositivos de mano, PDAMéxico es un ejemplo de ello.

¡ Felicidades Palm !

Sitios más generalistas también demuestran un gran interés por el acontecimiento. PC World, Infochannel o Eweek, por poner algunos ejemplos, hablan de ello. Y en CNET, han hecho todo un especial, con un muy interesante juego de preguntas y respuestas para saber si somos un Palmero PRO (y aprender muchas cosas, como por ejemplo la demanda que hizo a Palm dejar de utilizar la palabra Pilot), una foto de familia con todos los equipos actuales de Palm, y otra de los distintos Treo, ambas llenas de vídeos demostrativos.

Todo un viaje, desde la Pilot 1000 a los últimos Treo
Todo un viaje, desde la Pilot 1000 a los últimos Treo

Ya que hoy es un día tan nostálgico, podemos darnos una vuelta por Palmevolution para ver el árbol de las “especies” donde se muestra gráficamente la evolución de todos los modelos de Palm, así com un compendio de todos los hechos que han sucedido en la historia de esta compañía, y algunas cosas más. También se habló aquí hace algunas semanas de un completo resumen de todos los dispositivos con PalmOS instalado que han habido.

¡Felicidades Palm!
¡Felicidades Palm!

Editado: En PDA Expertos han redactado un interesante artículo también a raíz del aniversario.

si te ha gustado este post.



6 comentarios sobre “Palm cumple hoy 10 años”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.