Martes, 28 de marzo de 2006

Trucos PalmSincronización de podcasts del PC a la PDA

Zebus comenta en su blog que ha estado ocupado estos días redactando un completo documento en el que explica cómo se organiza para descargar los podcasts que escucha normalmente, a su PDA, de manera automática y ordenándolos por día de descarga. Como bien advierte, cada uno tendrá su propia manera personal para hacer esto, pero lo he estado leyendo y su método está realmente bien pensado, así que os recomiendo que lo leais con calma; yo por mi parte voy a probarlo esta misma tarde.

Antes de seguir, para los que no sepáis que son los podcast exactamente, podéis leer lo que la wikipedia nos cuenta sobre ellos, o este post en el que ya tratamos el tema de escuchar los pocdcasts en nuestra Palm. El método se puede resumir en los siguientes pasos:

  • Sincronización con juice: este programa, como ya se explicó, se encarga de monitorizar los feeds RSS de los podcasts, y descarga los nuevos archivos de audio en un directorio de nuestro disco duro según van estando disponibles.
  • Bajada: Juice se encarga automáticamente de bajar los archivos por nosotros. En los siguientes pasos ya nos ocuparemos de discriminar los archivos según su fecha de descarga.
  • Captura con programa reproductor Windows: con ayuda del reproductor multimedia Real Player creamos una lista de reproducción con los archivos que queremos que se sincronicen. Por ejemplo, los descargados en los dos últimos días.
  • Eligiendo el criterio para sincronizar archivos
    Eligiendo el criterio para sincronizar archivos

  • Edición del álbum: a parte de sincronizar los archivos de audio, podemos crear álbumes que incluyan los podcasts descargados cada día, para tenerlos organizados por fecha, en vez de todos mezclados sin ningún orden.
  • Conexión de la PDA en modo disco duro: Al conectar la LifeDrive (utilizada por Zebus para este ejemplo), al activar el modo disco, la Palm aparece en el ordenador como un dispositivo de almacenamiento externo. Para otros modelos de Palm, sabemos que podemos conseguir lo mismo de diferentes maneras.
  • Sincronización de los archivos mp3: Cuando el ordenador la detecta, automáticamente nos da opción de sincronizar los nuevos podcasts descargados, según las preferencias que hayamos asignado a la lista de reproducción.
  • Inicio con Pocket Tunes: Zebus ha elegido Pocket Tunes como reproductor de música en la Palm. Casualmente es también el que yo utilizo. Abrimos el programa y dejamos que encientre los nuevos capítulos.
  • PocketTunes es un excelente reproductor de audio
    PocketTunes es un excelente reproductor de audio

  • Búsqueda por álbum: vamos a la opción de abrir archivos, y elegimos como lugar a buscar Todos. Aquí es donde Pocket Tunes sobresale ya que, utilizando los tags ID3 de nuestros ficheros, nos organizará las canciones por artista, género… y también por álbum, que son los que hemos creado en los pasos anteriores.
  • Seleccionar el día: una vez que tenemos los archivos ordenados por álbum, ya podemos elegir los podcasts del día que queramos. Si elegimos Seleccionar todo añadirá los podcasts de ese día a la lista de reproducción, y comenzará automáticamente a reproducir el primero.
  • Marcadores en Pocket Tunes: los marcadores son una característica de la versión Deluxe de Pocket Tunes. Nos permiten guardar en una lista puntos de reproducción de nuestros archivos de audio. Por ejemplo, si tenemos que dejar de escuchar un podcast, podemos guardar el punto donde lo dejamos como un marcador, y así poder recuperarlo más tarde sin problemas, aunque hayamos reproducido otro archivo de audio por en medio, o se haya perdido el punto porque hayamos pulsado sin querer algún botón.

Como véis, Zebus no ha dejado ningún cabo suelto, y el resultado es una manera automática y rápida de sincronizar los podcasts con nuestra Palm, con el añadido de tenerlos organizados por fecha. Gracias Zebus por el excelente artículo. Os recomiendo que lo visitéis y lo leais con calma, porque está explicado todo con más detalle que este resumen, y cuenta con muchas capturas y fotos para que el proceso sea más fácil de seguir.

si te ha gustado este post.



5 comentarios sobre “Sincronización de podcasts del PC a la PDA”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.