Jueves, 6 de abril de 2006

Novedades PalmEl servicio Push Email a día de hoy

En CanalPDA han hecho un análisis muy completo sobre la situación actual de la tecnología Push Email, tan de moda desde la aparición de aparatos como el teléfono inteligente Treo. El Push Email es simplemente la posibilidad de recibir instantáneamente los correos electrónicos en nuestro terminal, en el momento que llegan a la bandeja de entrada, en vez de tener que preocuparnos nosotros de revisarla periódicamente. En el artículo hacen un repaso del estado actual de este servicio, qué empresas lo ofrecen en la actualidad (o a corto plazo), qué ofrece la solución desarrollada por cada una de ellas, y comentan el caso del culebrón Blackberry y NTP que finalmente se resolvió hace unos días.

Esquema del sistema Push Email
Esquema del sistema Push Email

Lo curioso del correo push es que no se trata de una tecnología, sino de un estado de la mente. Las causas del éxito de Blackberry y sus competidores son más psicológicas que mercantiles.

La clave está en que, cuando alguien envía un mensaje de correo, llega al bolsillo del destinatario en unos segundos. El usuario no tiene que encender el teléfono y pulsar “Enviar y recibir correo”. El privilegio de no apretar ese botón cuesta 25 euros al mes.

Con las tarifas actuales de datos para teléfonos móviles, por ese precio se pueden transmitir unos 200MB mensuales. Vaya a su bandeja de entrada y compruebe cuánto ocupan sus mensajes de un mes. A lo mejor incluso le sobra lo bastante como para navegar por la web.

El botón “Enviar y recibir” tiene otra ventaja: uno decide cuándo quiere leer el correo. Los mensajes no interrumpirán con su vibración ni la reunión ni la cena romántica. La responsabilidad recae en el usuario.

Pulsar el botón o no pulsarlo. Usted decide.

si te ha gustado este post.



1 comentario sobre “El servicio Push Email a día de hoy”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.