Martes, 11 de abril de 2006

GeneralUn montaje espectacular

No he podido resistirme a colgar este vídeo aquí. Es sencillamente alucinante. Os recomiendo que lo veáis de principio a fin, porque vale la pena.

Estas máquinas son conocidas como “Máquinas de Rube Goldberg”, por ser el primero en inventar máquinas tan increiblemente complejas, para desarrollar tareas tan sumamente simples: Rube Goldberg en la wikipedia

Se trata del típico montaje en el que una pieza cae, empuja otra, que hincha un globo, que hace algo… y así se van sucediendo en cadena pequeños artilugios que en global crean un montaje especticular. Pero éste no tiene punto de comparación. Es una sucesión de ideas ingeniosas y artilugios mecánicos, con reacciones químicas espectaculares. No quiero imaginar cuánto tiempo habrán dedicado sus creadores a imaginarlo, prepararlo, probarlo.

El vídeo comienza bien pero es en su segunda mitad cuando es sencillamente increíble. Si no tenéis tiempo para verlo entero (al menos ahora), os sugiero algunos momentos realmente originales:

  • 7:30: la botella que no se cae por los lados de la tabla.
  • 11:30: el neumático que parece haber fallado.
  • 16:00: el barquito a reacción.
  • 19:00: zapatos que andan, y luego “vasos comunicantes”.
  • 21:30: la olla “express”.
  • 24:00: el péndulo.
  • 26:00: las ruedas que suben escaleras.

El montaje más ingenioso que he visto

¿Qué os parece? Sólo comentar que su título es “Def Lauf Der Dinge”, traducido “Def run of the things”, “La carrera de los anillos”.

si te ha gustado este post.



3 comentarios sobre “Un montaje espectacular”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.