Domingo, 16 de abril de 2006

Novedades PalmEl emulador multiconsola LJP sigue vivo

Para los que no hayan oído hablar antes de él, Little John PalmOS, un emulador, libre y gratuito, de varias consolas clásicas de videojuegos, del que hablamos aquí hace tiempo.

LJP emula varias consolas de Nintendo y Sega, entre otras
LJP emula varias consolas de Nintendo y Sega, entre otras

Tras el anuncio de una reescritura desde cero del código del lanzador, y de haber estado inaccesible la página del proyecto durante las últimas semanas, la situación no parecía muy halagüeña. Pero afortunadamente la página del proyecto LJP ha vuelto a aparecer en esta nueva dirección. Los foros de discusión, sin embargo, no han dejado de estar activos en todo este tiempo y, precisamente en ellos se ha anunciado una nueva versión del LJP, con muchas novedades, entre las que destacan:

  • Una mayor estabilidad del lanzador (el entorno en el que configuramos el emulador / seleccionamos el juego).
  • Posibilidad de configurar por separado cada juego, en vez de cada consola, que era la única opción hasta ahora.
  • Posibilidad de definir la ruta en la que se guardan las ROMs (en la tarjeta de expansión). Antes estas rutas estaban definidas en el própio código del emulador.
  • Soporte mejorado para dispositivos de resolución estándar (160×160 píxeles).

En el poco tiempo que he probado esta versión, he notado bastante mejoría en la estabilidad, aún siendo una versión sólo para prueba, como advierte su desarrollador. Uno de los problemas que tenían las versiones anteriores, era el interfaz del programa cuando ya estábamos jugando. Hacía falta hacer muchas veces tap en los botones mostrados en la pantalla, para que éste reconociese el evento, pero ahora este comportamiento se ha eliminado casi por completo.

Algunas de las mejoras están sólo disponibles aún en el módulo de NES, ya que ésta es sólo una versión intermedia simplemente para que veamos como va el progreso. Pero viendo el estado actual, la próxima versión estable de este emulador gratuito y de código abierto promete mucho.

si te ha gustado este post.



43 comentarios sobre “El emulador multiconsola LJP sigue vivo”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.