Lunes, 17 de abril de 2006

Análisis PalmEscucha tu Palm a través de bluetooth

Si tu Palm dispone de conectividad bluetooth, encontrarás muy útil el programa Softick Audio Gateway. Este programa captura el sonido del aparato y lo redirecciona a través de bluetooth con alta calidad (hasta 340kbps) a cualquier dispositivo que sea compatible con el perfil de audio avanzado A2DP. Este perfil de audio de alta calidad no se encuentra implementado en la pila bluetooth que las Palm traen por defecto. Entre estos dispositivos bluetooth compatibles se incluyen:

  • Auriculares estéreo
  • Ordenadores con los drivers A2DP instalados
  • Kits de audio estéreo para el coche
  • Altavoces A2DP

Transmitir audio de alta calidad inalámbricamente
Transmitir audio de alta calidad inalámbricamente

Con este programa, y un receptor bluetooth compatible, podremos escuchar sin cables el sonido de los juegos, un lector de audiolibros, un reproductor MP3, o cualquier otro programa del estilo que utilicemos en nuestra Palm.

El número de aparatos bluetooth compatibles con este programa es bastante grande, y para adecuarse a las características de cada uno, automáticamente modificará la velocidad de muestreo del audio, e incluso puede emitir en formato mono. Además, incorpora un filtro de post-procesado, para mejorar la calidad del sonido cuando se utiliza audio a tasas de bits bajas. Algunos dispositivos con los que se ha comprobado la compatibilidad son:

  • Cascos Plantronics Pulsar 590A
  • Cascos deportivos bluetooth Hi-Fi Bluetake i-Phone BT420EX
  • Cascos estéreo bluetooth iPAQ (fabricados por Logitech)
  • Adaptador USB bluetooth para PC Bluetake A2DP enable
  • Cascos estéreo Samsung SBH-100
  • +TEN naviPlay™ (cascos estéreo bluetooth inalámbricos para el iPod™)

En definitiva, una manera sencilla de escuchar con gran calidad el audio de nuestra Palm, y sin tener que preocuparnos de los engorrosos cables.

Editado: Javier ha aportado un interesante consejo para elegir bien nuestros auriculares manos libres:

Vengo probando con varios auriculares manos libres bluetooth que son usados para celulares y no funcionan ya que no son ESTÉREO y tampoco soportan las normas A2DP, así que la única alternativa es comprar los Auriculares Bluetooth Estéreo, ya con la palabra Estéreo quiere decir que soportan A2DP. Conclusión: cuando se fijen tiene que decir Estéreo.
El problema es que el precio es bastante superior a un manos libres bluetooth normal.

si te ha gustado este post.



76 comentarios sobre “Escucha tu Palm a través de bluetooth”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.