Viernes, 21 de abril de 2006

Novedades PalmUsar la cámara de fotos como un escáner

Hoy me ha llamado la atención Scanr un curioso servicio que permite utilizar la cámara de fotos de nuestro dispositivo móvil (o cualquier cámara digital de al menos 1 megapíxel) como escáner. Simplemente sacamos la foto a un documento (tanto escrito a mano como a máquina), o a los dibujos hechos en una pizarra, y mandamos el archivo como adjunto por email a la dirección indicada. A los pocos segundos, recibiremos un email en nuestra cuenta, con el documento transformado en un PDF.

Una manera más de sacar partido a la cámara integrada
Una manera más de sacar partido a la cámara integrada

La primera vez que mandemos un email, nos pedirán activar nuestra cuenta, introduciendo la dirección de correo que vamos a usar (por defecto la que hemos utilizado para el envío) y nuestro nombre. Una vez activada, podemos usar el servicio cuantas veces queramos, simplemente mandando un email en blanco con la imagen a convertir. Se pueden mandar hasta un máximo de diez imágenes en cada email.

El servicio distinge entre lo que son fotos de una pizarra, y fotos de un documento. De hecho, las direcciones de correo a las que mandar el documento son distintas en ambos casos. En el caso del documento, mediante software de reconocimiento de texto de la empresa Abbyy, intentará convertir la imagen a texto que luego recibiremos en formato PDF, para asi poder realizar búsquedas, extraer partes del texto, etc. Además, hace una recopilación de las palabras clave del documento, y en el caso de las pizarras, limpia la imagen para que sea más legible.

A partir de una foto de cualquier documento
A partir de una foto de cualquier documento

obtenemos un archivo PDF listo para editar
obtenemos un archivo PDF listo para editar

Otra de las funcionalidades del servicio, es mandar directamente el archivo resultante por email o incluso fax (eso sí, sólo números de EEUU y Canadá). Para ello sólo tenemos que incluir en el asunto o el cuerpo del correo que mandamos, la dirección de email del receptor o el número de fax. En el mensaje que recibiremos después, además de enviarnos una copia del documento generado, se nos confirmará el correcto envío del email o del fax.

El servicio parece funcionar bien, y es gratuito. Una manera rápida y fácil de mandarle a alguien el documento que tenemos delante en ese momento.

si te ha gustado este post.



2 comentarios sobre “Usar la cámara de fotos como un escáner”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.