Martes, 25 de abril de 2006

Trucos PalmConectar la Palm a internet a través del cable USB

Ya sabemos cómo conectar nuestra Palm a internet mediante bluetooth. Pero no todas las Palm incorporan esta tecnología. Ésto no es ningún problema, ya que es igual de factible utilizar el cable USB que trae de fábrica, para realizar la misma tarea.

Sólo necesitamos el cable USB que venía con la Palm
Sólo necesitamos el cable USB que venía con la Palm

La diferencia está en que, si por bluetooth podíamos conectarnos sin necesidad de un programa adicional, para conectarnos por USB necesitaremos un driver PPP de terceros que, además, será de pago, ya que no he encontrado manera de hacerlo con software libre o gratuito. Los programas que podemos utilizar son tres:

  • Plug2net: permite hacer la conexión entre el PC y la PDA tanto vía USB, como por serie, infrarojos (IrDA) e incluso bluetooth.
  • Mocha W32 PPP: ahora es gratuito, pero sólo sirve para conexiones por puertos COM, es decir serie y bluetooth. Por tanto no soporta USB.
  • Softick PPP: otro driver PPP para Windows, que permite conectar nuestra Palm a través del cable USB, infrarojos o bluetooth.

Para ilustrar el proceso he decidido utilizar Softick PPP, ya que parece ser el que más activamente está siendo mantenido hoy en día.

  • Antes de instalar el programa, debemos cerciorarnos de que el driver USB de Palm esté correctamente instalado, es decir, que podamos hacer un hotsync sin problemas. También es recomendable tener ya instalado el Palm Desktop. Una vez comprobado esto, podemos descargar el programa e instalarlo en el PC como cualquier otra aplicación.
  • Durante la instalación nos preguntará si queremos usar la conexión USB en modo compartido (que permite hacer un hotsync con el programa PPP en marcha) o exclusivo (no se puede hacer hotsync mientras esté el programa en ejecución). Si utilizamos una versión de Palm Desktop reciente, no tendremos problemas en usar el modo compartido (siempre podremos cambiarlo más tarde en las opciones del programa, si nos da problemas).
  • Una vez instalado, lo ejecutamos y aparecerá un iconito en la bandeja del sistema, cerca del reloj. Hacemos clic derecho en él, y elegimos Settings. De todas las opciones que aparecen, la única que hay que configurar son las direcciones de DNS. Con un poco de suerte podemos dejar que el programa las gestione de manera automática, y pulsar simplemente Test. Si funciona, ya podemos pulsar Aceptar. Si no, simplemente las introducimos a mano. Las DNS serán las mismas que las de nuestra conexión a internet.
  • Ahora tenemos que configurar la conexión a internet en la Palm. El proceso es también sencillo: vamos a las opciones de Red en el programa Preferencias, y creamos una nueva conexión, con usuario y contraseña en blanco, y de tipo Base o cable.
  • Creando una nueva conexión
    Creando una nueva conexión

  • Pulsamos Detalles y configuramos el tipo de conexión a PPP, tiempo de espera para inactividad lo que queramos (por ejemplo Nunca), y DNS automáticas si las hemos configurado antes en el programa. IP también automática, para que la asigne el programa por nosotros.
  • Configuración del tipo de conexión
    Configuración del tipo de conexión

Y con estos pasos ya tenemos la Palm lista para conectarse a internet. Ahora la conectamos al cable USB, como si fuéramos a hacer un hotsync, pero no lo hacemos. Nos cercioramos de que en el programa que hemos instalado en el PC esté el PPP activado, y pulsamos el botón conectar en la Palm. Debería conectarse sin problemas. Ya tenemos nuestra Palm con acceso a internet, lista para navegar por la web, descargar los correos electrónicos, realizar un hotsync por red, etc.

si te ha gustado este post.



124 comentarios sobre “Conectar la Palm a internet a través del cable USB”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.