Miércoles, 26 de abril de 2006

Análisis PalmGridbike, otro adictivo juego gratuito

Hoy la recomendación es el juego gratuito Gridbike, basado en su homónimo para Commodore 64, el cual fue programado por la misma persona, Ben Michell, allá por 1986.

Es un juego simple, en el que recorremos un escenario en forma de cuadrícula montados en nuestra bicicleta, rescatando a las personas que allí se encuentran y recogiendo gemas y monedas para incrementar nuestra puntuación, a la vez que evitamos chocar con los obstáculos, al estilo Nibbles; y todo esto esquivando la estela que vamos dejando al desplazarnos, al estilo de las carreras de motos especiales de la película Tron.

Al principio el juego es muy sencillo
Al principio el juego es muy sencillo

El juego parece muy fácil al principio, pero según vayamos superando niveles, se irá complicando hasta convertirse en todo un desafío a nuestros reflejos. Tendremos que planear cuidadosamente la ruta, para no dejar ningna persona por recoger, ni cerrarnos el paso a nosotros mismos al dejar la estela.

Los niveles sólo son accesibles cuando hemos superado el anterior, lo cual le añade al juego el interés por ver hasta dónde somos capaces de llegar. Es más, los escenarios se generan aleatoriamente, así que nunca jugaremos dos partidas iguales. Para añadir variedad, después de cada cuarto nivel, tendremos un nivel bonus, donde recorreremos un laberinto para ganar puntos extra.

...pero luego se convierte en todo un desafío
…pero luego se convierte en todo un desafío

Técnicamente el juego es correcto: gráficos animados de alta resolución, compatible con PalmOS 5, soporte del navegador de cinco direcciones de las últimas Palm, efectos de sonido sencillos pero no molestos. En definitiva, un juego de planteamiento sencillo, pero con un componente adictivo elevado, ya que al principio los niveles serán realmente fáciles, pero si seguimos avanzando, nos encontraremos que para superarlos tendremos que hacer cada vez más intentos, y diseñar muy bien nuestra estrategia antes de empezarlos.

si te ha gustado este post.



7 comentarios sobre “Gridbike, otro adictivo juego gratuito”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.