Martes, 2 de mayo de 2006

Trucos PalmRecambios y vídeos explicativos para reparar tú mismo tu Palm

Todos en un momento u otro hemos tenido algún pequeño accidente con nuestra Palm. Carcasas rotas, pantallas partidas, es una experiencia muy desagradable. Afortunadamente el servicio técnico de Palm hará un buen trabajo de reparación, pero para los manitas que prefieran arreglar el desperfecto por su cuenta, existe una página ideal: PdaParts.com. En esta página podremos comprar todas las piezas que nos puedan hacer falta para la reparación:

  • Si nuestra pantalla está rota, pero sigue funcionando, seguramente lo único que se ha estropeado es la cubierta de cristal. Así que sólo tenemos que reemplazarla por otra. Sin embargo, si la pantalla no se enciende, o no reconoce los taps del stylus, seguramente también esté rota la pantalla en sí, que es más cara pero también se puede cambiar. Y como siempre es mejor prevenir que curar, es imprescindible poner un protector de pantalla para evitar rayaduras y pequeños golpes.
  • Con el paso del tiempo, y si no somos cuidadosos con las recargas, la batería de nuestra Palm puede perder mucha duración, o incluso estropearse del todo. Es el momento entonces de hacerse con una batería nueva.
  • Si perdemos o se nos rompe el cable de datos y alimentación, aquí tenemos todos los modelos para encontar el adecuado para reemplazarlo. También encontraremos todo tipo de adaptadores.

  • Cuando el daño haya llegado a tal extremo, incluso podemos encontrar las propias placas base (el circuito impreso principal) de algunos equipos.
  • En caso de haber roto la carcasa, o alguno de los elementos externos del aparato, encontraremos recambios de la carcasa, la tapa de la batería, la antena, el micrófono, el altavoz o el teclado (en caso de ser un Treo), tornillos de todo tipo, e incluso herramientas para montarlas o desmontarlas.

En esta misma página podremos sacar un dinero a cambio de nuestra Palm estropeada que no tenemos interés en utilizar más. Ellos la repararán y luego estará en venta en esta sección. Las unidades reparadas tienen una garantía de treinta días, y aunque puedan tener algún defecto estético (rayaduras, etc) nos garantizan que funcionan perfectamente. Por último, si queremos que sea un profesional el que se encarge de la reparación, podemos enviarles nuestra Palm para que nos la reparen.

Y una de las cosas más interesantes que podemos encontrar en esta página son una serie de tutoriales paso a paso, con fotos e incluso vídeos, para que hagamos nosotros mismos la reparación de nuestro equipo. La lista de aparatos es impresionante, y nos enseñarán cómo desmontarlos, cambiar la batería, sustituir la pantalla táctil, etc.


Cómo desmontar un Treo 600

En definitiva, una página extremadamente interesante para cuando llega el momento de sustituir o reemplazar una pieza en nuestra Palm, y queremos ahorrar algo de dinero haciéndolo nosotros mismos. Pero cuidado, hay que tener siempre en cuenta que abrir nuestra Palm anulará su garantía.

si te ha gustado este post.



81 comentarios sobre “Recambios y vídeos explicativos para reparar tú mismo tu Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.