Sábado, 6 de mayo de 2006

Trucos PalmEliminar DocumentsToGo para ganar 5Mb de espacio

Algunas Palm, como la Tungsten T5 y E2, traen instalada de fábrica DocumentsToGo, una suite ofimática compatible con MS Office. Es realmente útil si vamos a llevar documentos de trabajo en nuestros viajes, y aprovechamos para revisarlos, modificarlos, completarlos… Pero también hay mucha gente que no lo necesita, no lo ha utilizado nunca, y querría ganar esos 5Mb extra en la siempre escasa memoria de su PDA. Éste es el caso de Tam Hannas, el autor del blog TamsPalm, que finalmente consiguió desinstalar el DocumentsToGo de su Tungsten T5.

DTG nos permite editar documentos de Word, Excel, PowerPoint... Editando una hoja de Excel
DTG nos permite editar documentos de Word, Excel, PowerPoint…

Tam primero probó con el método tradicional, borrar el programa desde la opción Eliminar… del lanzador de PalmOS, pero sólo consiguió borrar el archivo principal. Recorriendo los archivos que tenía instalados en la T5 descubrió que cada programa de los que forma el DocumentsToGo está bajo un ID de creador distinto (parecido al usuario al que pertenece cada archivo, en PCs). Pero también se dio cuenta de otra cosa: todos los archivos muestran el mismo número de versión, y además éste número suele ser bastante peculiar, como por ejemplo en su caso “v 7.005″, por lo que es difícil que otro programa en la Palm tenga el mismo. Así que simplemente fue borrando uno a uno los archivos con ese número de versión, hasta conseguir unos 5Mb adicionales de memoria libre.

Tam advierte de que este método funcionó en su T5, pero que otras Palm pueden tener este programa en memoria flash, o incluso en ROM, lo cual nos impedirá eliminar estos archivos. Y lo más importante, no nos quedaremos sin DocumentsToGo para siempre: la próxima vez que hagamos un hard reset volverá a instalarse en RAM como si nada.

si te ha gustado este post.



6 comentarios sobre “Eliminar DocumentsToGo para ganar 5Mb de espacio”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.